LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación y la Comisión Antiviolencia los insultos que un sector de la grada Aitor Zabaleta dirigió a Iñigo Martínez en el pasado derbi entre la Real Sociedad y el Athletic (1-1)derbientre la Real Sociedad y el Athletic. La entidad, además, también menciona el lanzamiento de objetos a un jugador del club rojiblanco.

En el escrito de LaLiga se afirma que "en el minuto 10 de partido, durante el transcurso del juego, unos 800 aficionados locales", ubicados en la grada Aitor Zabaleta, "entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, Iñigo Martínez, hijo de puta, dirigidos a un jugador visitante, y no siendo secundado por el resto de los aficionados". Los mismos hechos volvieron a repetirse "en el minuto 45+1 de partido", "durante aproximadamente seis segundos.

La entidad recoge que "tras los cánticos mencionados anteriormente, el club local reaccionó emitiendo un mensaje de repulsa contra los cánticos". La Real Sociedad reaccionó ante este hecho para tratar de evitar la sanción pertinente.

El escrito de LaLiga también describe el lanzamiento de objetos. "En el minuto 39 de partido, durante un saque de esquina a favor del equipo visitante, desde una zona ocupada por aficionados locales, se lanzaron varios objetos al terreno de juego sin impactar en ningún jugador. El árbitro del partido vio esta incidencia comunicándoselo al delegado de campo local, e indicándolo a su vez en el acta arbitral" . Dichos objetos fueron "botellas de plástico y papeles". "Dicho acto se puso en conocimiento del delegado de campo, siendo anunciado por megafonía para que cesara dicha actitud", tal y como se pudo comprobar en el propio estadio.

La denuncia destaca que "los hechos indicados anteriormente únicamente se produjeron, todos ellos, desde la zona y sector descrito, y que el resto de los aficionados presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado y correcto durante el partido".