La Real Sociedad ha tenido un peso específico en la victoria conseguida por España ante Ucrania en el partido clasificatorio para el Mundial de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Amaiur Sarriegi, titular, y Nerea Eizagirre, suplente, marcaron en el cómodo triunfo obtenido por el combinado de Jorge Vilda, que se impuso por 0-6 gracias a los goles de la dos realistas, de Alexia Putellas, de Alba Redondo y de la futbolista ucraniana Apanaschenko en propia puerta. Victoria muy especial para las realistas y también para la azulgrana Putellas, que ha jugado su partido número 91, lo que la convierte en la jugadora española con más internacionalidades, deshaciendo el empate con Marta Torrejón a la que alcanzó el pasado jueves en el amistoso ante Marruecos.

El matrimonio que forman Amaiur Sarriegi y el gol vive momentos de vino y rosas. La delantera de la Real Sociedad continúa su idilio particular con la portería contraria y esta tarde ha firmado un nuevo doblete, contribuyendo de manera decisiva en la victoria conseguida por España. Un toque sutil de la delantera txuri-urdin a pase de Atenea del Castillo sirvió para que Amaiur batiese a la guardameta Sanina. El segundo gol en su cuenta particular llegó a falta de ocho minutos para el final, éste de cabeza, y también de muy bella factura. Un excelente servicio de Ona Batlle fue cabeceado por la realista lejos del alcance de la portera rival.

Amaiur Sarriegi salió de inicio formando en la punta de ataque junto a la atacante del Barcelona, Jenni Hermoso, dejando claro que es un pilar indiscutible para el seleccionador Jorge Vilda. Nerea Eizagirre, la otra representante de la Real Sociedad en el combinado estatal, comenzó en partido en el banquillo, saliendo al terreno de media hora para el final. A penas llevaba unos minutos en el terreno de juego y la capitana de la Real probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo tropezó en la espalda de Apanaschenko. Ocho más tarde encontró el premio. Una recuperacón de Aitana Bonmatí terminó con el balón en los pies de Nerea, que colocó el balón pegado al palo de la portería defendida por Sanina.FICHA TÉCNICA

Ucrania: Sanina; Korsun, Kravets, Apanashchenko, Shmatko, Basanska (Petryk, min. 89); Boychenko (Kunina, min.72), Pantsulaya (Khavanska, min.72), Khimich, Ovdiychuk (Kravchuk, min.89); y Kozlova (Shevchuk, min.82).

España: Paños; Pereira, Paredes, Mapi León (Leila Ouahabi, min.58); Latorre (Ona Batlle, min.58), Bonmatí (Irene Guerrero, min.78), Patri Guijarro, Putellas, Athenea (Nerea Eizagirre, min.58); Jennifer Hermoso (Alba Redondo, min.72) y Sarriegi.

Goles: 0-1, min.9: Alexia Putellas. 0-2, min.33: Amaiur Sarriegi. 0-3, min.68: Nerea Eizagirre. 0-4, min.82: Amaiur Sarriegi. 0-5, min.84: Apanaschenko, en propia puerta. 0-6, min.92: Alba Redondo.

Árbitra: Galiya Echeva (BUL). Amonestó a Khimich (min.38) por parte de Ucrania y a Mapi León (min.45) por parte de España.

Estadio: Kolos de Kovalivka.