Ander Barrenetxea se perfila como la gran novedad en la vuelta al trabajo. El donostiarra ha mejorado mucho de los problemas que sufre en la espalda y si todo transcurre con normalidad se sumará a la dinámica de grupo en la sesión de hoy, con los suplentes y los no convocados, o, si Imanol prefiere no arriesgar, en la vuelta al trabajo el miércoles a las 15.30 horas. La semana pasada ya se le había visto trabajar en el verde en solitario y con ganas de regresar cuanto antes. Después de un comienzo de temporada magnífico, una lesión en la espalda que le generaba muchos problemas musculares le ha impedido participar en los tres últimos encuentros. Recordemos además que fue una recaída, porque antes ya se había perdido por el mismo problema seis partidos entre Liga y Europa League.

La gran incógnita seguirá siendo si Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal podrán reincorporarse también al grupo ya que la semana pasa rápido y la Real juega el jueves en Vigo y el domingo afrontará el derbi ante el Athletic. Imanol siempre se ha mostrado optimista respecto a sus recuperaciones, por lo que no se puede descartar que el miércoles también asomen la cabeza en Zubieta, aunque lo hagan aún entre algodones. El objetivo sería recuperarlos para la visita del eterno rival.

Del resto que se quedó sin viajar, Diego Rico e Illarramendi deberían entrar en listas ya, mientras que Aihen Muñoz vuelve seguro tras cumplir su partido de sanción en el Wanda por su expulsión frente al Mallorca.