- La primera plantilla de la Real Sociedad llevó a cabo ayer en Graz un entrenamiento bajo mínimos. Solo ocho futbolistas pisaron el césped del terreno de juego, ya que los once titulares de la víspera, más Guevara, Sorloth y Zaldua, completaron su trabajo de recuperación en las instalaciones del hotel. Así, los metas Ryan y Marrero y los jugadores de campo Aritz, Turrientes, Lobete, Pacheco, Valera y Robert Navarro fueron los únicos en ejercitarse sobre el campo, a apenas dos días del próximo partido. La Real visitará este domingo al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (21.00 horas).

Habrá que ver si Imanol puede recuperar a algún futbolista para el partido contra los colchoneros. Se perdieron por lesión la visita a Graz Diego Rico, Nacho Monreal, Asier Illarramendi, Jon Guridi, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal. Zubimendi, sustituido en Graz con molestias musculares, se sumará a la nómina de ausencias en Madrid a consecuencia de "una lesión del músculo piramidal de la cadera derecha". Y tampoco jugará Aihen, sancionado después de su expulsión contra el Mallorca. Los citados Rico e Illarramendi se encuentran en la recta final de sus puestas a punto y podrían estar disponibles.

Sin Savic, que sigue ejercitándose al margen por una lesión muscular en el muslo izquierdo, pero sí con Giménez, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dedicó buena parte de la sesión matutina de ayer a pensar en alternativas para la zaga. Una de ellas podría pasar por el cambio de esquema. Aunque lleva un año aplicando con éxito una formación con tres centrales y dos laterales ofensivos (el inglés Kieran Trippier y el extremo belga Yannick Carrasco), el técnico argentino barrunta la posibilidad de volver a la línea de cuatro defensores que había utilizado tradicionalmente.

El preparador colchonero dispuso al brasileño Felipe Monteiro y Giménez como pareja de centrales, con Trippier a la derecha y el brasileño Renan Lodi como lateral zurdo. Con ellos trabajó la respuesta a los pases a la espalda y los centros laterales. Con una mirada atenta y reclamando intensidad, el Cholo alternó entre esa pareja de zagueros y la formada por el francés Geoffrey Kondogbia y Mario Hermoso, aunque pareció que dedicara más tiempo a la primera alternativa.

Koke, De Paul y Lemar parecen contar con una plaza asegurada en el centro del campo. Y Ángel Correa podría iniciar el partido en la banda derecha, ya que Marcos Llorente se resintió el martes de su lesión y no jugará ante la Real. Luis Suárez regresará al equipo, y su acompañante saldrá de la dupla formada por Joao Felix y Griezmann.

En el Atlético de Madrid, Simeone baraja apostar por una defensa de cuatro ante la lesión de Savic; tampoco jugará Marcos Llorente