Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha mostrado en rueda de prensa su confianza en que el partido de este domingo contra la Real Sociedad sirva a los suyos para acabar con los problemas que están padeciendo en el Wanda Metropolitano, a la hora de sacar adelante los encuentros. “Espero que, con el transcurso de la temporada y con la gente que nos acompaña en el estadio, encontremos la regularidad de la que siempre hemos disfrutado en casa”.

El técnico argentino ha tenido palabras de elogio para su próximo rival. Preguntado por si es un entrenador similar a Imanol Alguacil, ha respondido que no le gustan “las comparaciones”. “Cada cual tiene su estilo, acorde a lo que siente y a la plantilla de la que dispone. Imanol está trabajando muy bien desde que llegó al banquillo de la Real: se ve en los resultados, en el juego y en la continuidad de una idea de fútbol asociativo. También tienen jugadores con velocidad arriba, futbolistas que juegan mucho, una buena salida de balón… Lo están demostrando año tras año”.

Simeone no se ha mostrado especialmente preocupado por el hecho de empezar perdiendo muchos partidos este curso. “Hemos remontado en varias ocasiones y eso significa que tenemos capacidad de respuesta. Pero sí nos ocupa empezar fuertes los encuentros, desde un inicio, intentando mandar”.

Respecto al déficit de defensas centrales en la plantilla colchonera (hay cuatro en un equipo que suele alinear tres a la vez), el entrenador atlético ha defendido que maneja alternativas suficientes. “Están Giménez, Hermoso, Hermoso y Savic (lesionado y baja ante la Real). Pero también tenemos gente como Vrsaljko o Kondogbia que pueden jugar ahí”.