Mikel Oyarzabal coloca el partido ante el Mónaco de mañana "en un nivel muy alto". Es consciente de que "todos los partidos van a ser exigentes porque ya lo vivimos el año pasado". Y se acuerda de los problemas que puso el Rijeka, el rival, a priori, más sencillo. "Este año no va a ser lo contrario", advierte porque "todos los que juguemos serán complicados". Eso sí, "tenemos confianza en sacar el partido adelante, igual que le dimos la vuelta al partido del PSV e intentaremos ganar".

Pese a que "siempre" hay que hacer un análisis del rival, de sus virtudes, de su estilo de juego, para Oyarzabal "lo más importante somos nosotros mismos". En su opinión, la Real ha demostrado que "cuando hemos estado al 100%, hemos estado más cerca de gana esté quién esté enfrente". Para el capitán de la Real, "hay que intentar aprovechar la dinámica positiva que tenemos e intentar ganar mañana".

  • Lea más: Imanol: "Si fuera nos ven como favoritos, será por algo"

Mikel Oyarzabal está "orgulloso" de todo lo que está viviendo el club en este momento. Entiende que se está haciendo un "trabajo bestial en Zubieta". Sostiene que hay "motivos suficientes" para estar orgulloso. "Tenemos esa ambición y queremos que siga así", considera el eibartarra, que no ve más allá del partido ante el Mónaco de mañana, desoyendo las informaciones que llegan de fuera que colocan a la Real como uno de los aspirantes al título en la Europa League: "Me veo aspirante a ganar mañana, lo que queremos es ir partido a partido porque creemos que es el camino. No merece la pena pensar en objetivos a largo plazo". Eso sí, "no venimos a jugar porque sí, venimos a ganar, a pasar de grupo y a ponerle en dificultades a quien esté delante. Esa ambición está dentro del equipo".

  • Lea más: Barrenetxea y Karrikaburu, novedades en la convocatoria

El de mañana ante el Mónaco no es un partido más. Eso lo tiene claro Oyarzabal. "Peleas durante todo el año anterior para jugar este tipo de partidos", confiesa el capitán para quien el equipo "está con ganas de hacerlo bien, de competir y de ganar". Reconoce que el duelo ante el conjunto monegasco "es muy importante", pero "el equipo está bien", avisa el futbolista, que tampoco le da mucha importancia a la plaga de lesiones que está azotando a la Real. "Es futbol", recuerda. Y es que "si hubiera una fórmula, un método, el Madrid o el Barça lo tendrían y no se lesionaría nadie". Entiende que "con la exigencia que hay, es normal que la gente caiga". Es más, "las lesiones son parte del fútbol". Hay que "intentar descansar, y disminuir esas posibilidades pero es imposible que desaparezca", asegura.

Para los jugadores de la Real, en opinión de su capitán, los aficionados "son muy importantes".

Por ello, "esperamos hacer un buen partido para poder darles una alegría a ellos", con una idea de juego que "no la vamos a cambiar. Si estamos acertados, nos da resultado y es el camino a seguir". Anuncia que "el equipo está con confianza para hacer otro partido igual que el fin de semana anterior y competirlo como lo competimos en Eindhoven".