- Todas las jornadas de un torneo tan corto como una liguilla europea resultan importantes. Pero la del jueves apunta a especialmente relevante, ya que acabará de determinar el rol de cada equipo en el grupo, y podría abrir incluso las primeras brechas en la clasificación. La Real, diezmada por las bajas, recibirá a un Mónaco que atraviesa su mejor momento de la temporada. La eliminación en la previa de la Champions a manos del Shakhtar y las primeras jornadas de la liga francesa (cinco puntos de 18 en el arranque) hicieron aflorar las dudas. Pero los de Niko Kovac han encadenado ahora triunfos ante Saint-Étienne (3-1) y Clérmont (1-3) para enderezar el rumbo.

Está por ver con qué once salen el jueves a Anoeta. Lo visto durante las últimas semanas indica que la alineación sobre el papel más titular es la que juega en la liga, y que la Europa League la disputa una formación más alternativa. Sin embargo, no existe muestra suficiente para extraer conclusiones claras. Al fin y al cabo, únicamente se ha celebrado una jornada continental. Además, en ella el Mónaco recibió al Sturm Graz (1-0), en teoría el equipo más débil del grupo. Solo en teoría.

Y es que el Sturm Graz-PSV del jueves en Austria puede hacer saltar por los aires la liguilla continental. Los de Graz son segundos en su liga, detrás del inalcanzable Salzburgo. El domingo obtuvieron un muy meritorio triunfo a domicilio ante el Rapid de Viena (0-3). Y esperan además a un PSV de capa caída tras su empate contra la Real. Antes de recibir a los txuri-urdin, los de Eindhoven contaban por victorias sus encuentros ligueros. Después, han disputado otros tres, perdiendo en casa con el Feyenoord (0-4) y a domicilio con el Willem II (2-1). Sí le ganaron, en los minutos finales, al recién ascendido Go Ahead Eagles (1-2).