6 - Ryan. Poco ortodoxo en las formas, pero efectivo al fin y al cabo. Destacó, sobre todo, relacionándose posicionalmente con la zaga, ya que ejerció de líbero y rechazó algunos envíos largos a la espalda de los defensas.

6 - Zaldua. Baza para los ataques por fuera cuando el equipo inició con tres atrás. Después, tras los ajustes de Imanol, subió menos, ya que Portu se abrió para pegarse a la cal.

7 - Aritz Elustondo. Empezó como central y terminó de lateral. Marcó un gol en cada demarcación, lo que le reportaría una mejor nota si el 1-0 no llega a nacer de un error suyo en la salida de balón.

5 - Le Normand. Su error en el marcaje a Germán pudo costar caro. Lo mejor que puede decirse de su actuación es que se repuso con entereza para firmar una segunda parte más que correcta.

6 - Aihen Muñoz. La Real le encontraba con facilidad en la banda y envió algún centro interesante. Como Zaldua, perdió protagonismo ofensivo cuando Imanol pasó a abrir a los extremos.

5 - Guevara. Buen partido. Buena cobertura a Zaldua en la acción del penalti. Y mala decisión luego metiendo el pie para derribar a un Bacca obligado a centrar con su pierna mala. Su precipitación pudo costar dos puntos.

6 - Robert Navarro. De más a menos, algo lógico visto cómo transcurrió el partido en lo táctico. Su rol de la primera media hora le sienta mejor que el que desempeñó en la Real de extremos abiertos que remontó el partido. Dos buenos disparos.

7 - Portu. Terminó ejerciendo de extremo puro y duro, cosa que pocas veces ha hecho en la Real. Estuvo en el origen del 1-1, poniendo el centro que desembocó en el córner del gol de Aritz.

8 - Sorloth. Brillante en espacios reducidos, en el juego áereo y en fases más abiertas, ya con espacios para correr. Lástima que se lesionara. A falta del diagnóstico definitivo, apunta a rotura fibrilar, por lo que no le veremos ya hasta después del parón.

8 - Oyarzabal. Otro que, como Portu, está acostumbrado a moverse por dentro y ayer terminó haciéndolo pegado a la cal. Casi marca, justo antes del empate de Aritz. Y encaró luego a su lateral para generar con su centro al área el 1-2 de Merino. Imanol le sustituyó porque parece que va a tener que recurrir a él como delantero centro en los próximos partidos.

5 - Valera. Menos activo que el domingo contra el Sevilla, pero igual de descarado. Fijó al lateral del Granada en la jugada del 2-3.

5 - Januzaj. El partido se había alocado cuando entró y apenas pudo dar pausa al juego. El penalti del 2-2 se produjo tras un inicio del Granada por su banda.

5 - Zubeldia. Buenos minutos de defensa central, con recuperaciones importantes.

5 - Zubimendi. Salió para actuar como pivote y adelantar la demarcación de Ander Guevara.

5 - Lobete. Pelea sin descanso como delantero centro.

El mejor

9 - Mikel Merino. Tras un par de partidos de calentamiento, recién regresado de los Juegos, podemos decir ya que ha vuelto como se fue. Jugó la final de La Cartuja con la espalda hecha añicos y le dio entonces para firmar el pase que marcó la diferencia, el del penalti de Iñigo a Portu. Aquello valió un título y lo de ayer solo tres puntos. Pero la exhibición llamó la atención. Marcó, bajó a la base de las jugadas, pisó área contraria, cabeceó los envíos de Ryan y ejerció de central en el tramo final. Un futbolista de primer nivel mundial.

El entrenador

9 - Imanol. Es un tipo simpático, de Orio, que transmite realismo y cuyo mensaje cala en el aficionado. Pero tras este perfil digamos popular hay también un entrenador como la copa de un pino, de los que deciden partidos. Ayer cogió el volante del encuentro en el minuto 31 y lo viró hasta el punto de conducir a su equipo hacia un nuevo triunfo.

El entrenador rival

4 - Robert Moreno. Su plan inicial se tradujo en el 1-0. Luego dio un paso atrás, como en el Camp Nou. Pero no tenía a Koeman en el banquillo de enfrente.Superado en la pizarra.

El colegiado

2 - Pizarro Gómez. De los peores de Primera. Es difícil entender que señalara aquel penalti de Carlos Fernández en Mestalla y ayer no pitara el que le hicieron a Le Normand con 2-2.