Valentín Pizarro Gómez será el encargado de impartir justicia este jueves en Los Cármenes en el partido que enfrentará a Granada y Real Sociedad, un duelo que arrancará a las 19.30 horas. La afición del equipo blanquiazul seguramente no guardará un buen recuerdo de la última vez que este colegiado se cruzó en el camino de la Real. Fue el pasado mes de abril y la Real visitó Mestalla. Las decisiones de Valentín Pizarro Gómez impidieron que los de Imanol Alguacil sumaran los tres puntos.

Su actuación aquel 11 de abril resultó pésima. Con 0-2 a favor, y la Real dominando el partido, Valentín Pizarro hizo que el conjunto ché se metiera de lleno en el partido con un penalti que se sacó de la manga por un pisotón de Carlos Fernández a Paulista cuando éste ya había disparado y no tenía opción de hacer nada mñas. Fue una acción del todo fortuita, pero en la que el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico, amonestando además al punta andaluz.

No tuvo la misma decisión, solo cuatro minutos más tarde, para amonestar a Paulista, en una acción en la que el central le da una patada al andaluz en el pecho en su intento de despejar el balón. Hubiera sido la segunda amarilla de Paulista y su consiguiente expulsión. Esta decisión resultó decisiva porque fue Paulista el autor del definitivo empate a dos.

Hubo una penúltima acción. En el minuto 76, Pizarro Gómez amonestó a Daniel Wass por una dura entrada a Januzaj en la que no tuvo ninguna intención de jugar el balón, solo parar de la manera que fuera el avance del internacional belga, lanzándole una patada a la altura de la rodilla. Aquí el VAR decidió no entrar a valorar una acción más de roja que de amarilla. Y para redondear su tarde, el colegiado no apreció el pisotón de Wass sobre Isak dentro del área. Además del penalti en sí, la acción hubiera supuesto la expulsión del danés. Pero aquí el VAR, con Díaz de Mera a los mandos, tampoco quiso entrar.

Pese a esa actuación, el balance de Pizarro Gómez con la Real es positivo. En los siete partidos que ha dirigido el balance es de cuatro victorias y tres empates.