Ya se conoce el nombre del colegiado que tratará de impartir justicia este domingo en Anoeta, en el partido que enfrentará a la Real Sociedad y al Sevilla. Y éste no es otro que el archiconocido Antonio Mateu Lahoz, que viene de pitar el Besiktas-Dortmund de la Liga de Campeones y que terminó con victoria alemana por 1-2. El valenciano estará acompañado de otro viejo conocido por estos lares como José Luis González González.

Será la primera vez en esta temporada que Mateu se cruce en el camino del equipo blanquiazul, que, todo hay que decirlo, ya sabe cómo se las gasta este colegiado. De hecho, no hay que echar la vista muy atrás en el tiempo para ver un partido en el que la Real se vio claramente perjudicada por Mateu. Fue en el partido de Copa ante el Betis de la pasada temporada, y en el que la Real quedó apeada. Mateu expulsó a Asier Illarramendi por una acción en la que el capitán blanquiazul, como demostraron las imágenes, no llega a tocar a su oponente. La Real acusó al colegiado de cometer “un error manifiesto”.

El balance en los 32 partidos que le ha pitado a la Real es de 12 victorias, 8 empates y 12 derrotas.

Oliver de la Fuente, en el Real Zaragoza-Sanse

También se ha dado a conocer el nombre del colegiado que arbitrará en La Romareda el Zaragoza-Sanse y éste es Oliver de la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés.