- La plantilla de la Real se ejercitó ayer en las instalaciones de Zubieta, con el dulce sabor de boca de la victoria de la víspera en el campo del Cádizcampo del Cádiz. Los titulares en el Nuevo Mirandilla trabajaron a un ritmo menos exigente que el del resto del plantel. En un principio, no se registraron problemas físicos entre los integrantes del once inicial. Así, gran parte de la atención estaba puesta en Ander Barrenetxea, que a día de hoy es la incógnita en la convocatoria para Eindhoven después de que Asier Illarramendi sea baja tras sufrir unas molestias en la misma zona en la que se lesionó.

El extremo donostiarra causó baja de última hora en el viaje a Cádiz, por culpa de una lumbalgia aguda que obligó a reclutar de urgencia a Julen Lobete. El lezoarra, suplente en el Sanse-Eibar mientras el equipo de Imanol se entrenaba el sábado en Zubieta, tuvo que salir del estadio a la carrera para montarse en el autocar que condujo al primer plantel al aeropuerto. Transcurridas 48 horas, Barrenetxea siguió ayer sin poder entrenarse con el grupo, y lo hizo de forma individual, lo que sobre el papel complica su concurso contra el PSV. La de hoy es jornada de descanso para el equipo, pero no para el joven atacante, quien continuará rehabilitándose con la esperanza de estar disponible mañana para desplazarse a los Países Bajos.

illarra, baja

Por otra parte, las opciones de que Asier Illarramendi entrara en la convocatoria se han desvanecido. Volvió a entrenarse con el grupo el lunes de la semana pasada, hace ya ocho días, después de superar una lesión muscular. En la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz, sin embargo, Imanol señaló que aún veía al mutrikuarra algo falto de ritmo, y que este iba a necesitar una semana más para ponerse a tono. Pero en los últimos días se ha optado por la precaución en su caso, por lo que el técnico no podrá contar con el capitán contra el PSV.

Los dos sustitutos de Barrenetxea e Illarramendi en la última convocatoria, los potrillos Lobete y Turrientes respectivamente, se ejercitaron ayer con el primer equipo, ante la posibilidad de que se confirme también la baja de Barrenetxea. De ser así, las ausencias se sumarían a las ya confirmadas de Monreal, Diego Rico, Guridi y Carlos Fernández, todos lesionados. La reaparición más cercana apunta a ser la de Rico.

el rival

el pivote sangaré, única incógnita en el psv

El costamarfileño Sangaré completó la semana pasada el último partido del parón con su combinado nacional, pero la prensa neerlandesa indica que el sábado causó baja por lesión en el campo del AZ (victoria 0-3). Si no juega ante la Real, el francés Boscagli, central habitual, volverá a adelantarse, y Obispo ocupará su lugar en la zaga.

el capitán van ginkel, exigente pese al liderato

“Aún tenemos muchas cosas por mejorar”, precisó el capitán del PSV, muy exigente, tras el triunfo del sábado. Su equipo es líder con pleno de triunfos, cuatro.