El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a 48 horas del partido del domingo en el campo del Cádiz (18.30). El técnico oriotarra ha precisado que todos los futbolistas internacionales de su plantilla, un total de seis en el último parón (Isak, Merino, Sorloth, Ryan, Barrenetxea y Pacheco), se encuentran en condiciones de competir en el Nuevo Mirandilla.

Isak jugó 83 minutos con Suecia en la noche del miércoles y por eso no ha participado aún en el entrenamiento colectivo de este viernes. Lo hará en la víspera del encuentro. El resto de futbolistas ausentes durante el parón ya trabajan con normalidad a las órdenes del técnico, quien considera que la visita al Cádiz llega aún demasiado pronto para Asier Illarramendi.

El mutrikuarra ha regresado al grupo esta semana tras superar una lesión muscular y no estará en el estadio gaditano, integrando así una nómina de ausencias en la que figurarán otros cuatro futbolistas: Nacho Monreal, Diego Rico, Jon Guridi y Carlos Fernández, todos por razones médicas.