- La Real anunció ayer el fichaje de la delantera Gaby García, que ha firmado por el club txuri-urdin hasta el 30 de junio de 2023. Gaby llega libre tras militar tres temporadas en el Deportivo, donde se convirtió en la primera jugadora en alcanzar los 100 partidos vistiendo la camiseta del conjunto gallego.

La atacante de 24 años, que también puede jugar como centrocampista ofensiva, militó también en el Estudiantes de Guarico, equipo venezolano en el que se formó, antes de ser contratada por el Depor. La nueva jugadora blanquiazul es internacional con la selección de Venezuela.

Gaby García llega con ganas de adaptarse cuanto antes al equipo guipuzcoano y comenzar una nueva temporada en la Liga Iberdrola, que ya conoce tras el ascenso que protagonizó con el Deportivo.

La venezolana, que pasó reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa, visitó ayer Anoeta acompañada por el vicepresidente de la Real, Joseba Ibarburu. En declaraciones publicadas por la página web de la entidad realista, reconoció "que le gusta mucho tener la pelota. Y esto es uno de los factores que me hizo venir aquí. He mejorado también el aspecto defensivo, pero donde más aporto es en el ataque, donde intento hacer goles". Del mismo modo, se muestra "con ganas de empezar a entrenar fuerte". "Quiero jugar con la Real cuanto antes, tratar de ayudar y aportar todo lo que pueda", añadió Gaby García.

Por otro lado, el derbi que protagonizarán la Real y el Athletic en la segunda jornada de la Liga Iberdrola tendrá lugar en San Mamés, según anunció ayer el club rojiblanco, el domingo 12 de septiembre a partir de las 12.00 horas. Así, el estadio rojiblanco acogerá por primera vez un duelo entre guipuzcoanas y vizcainas. Antes, la Real recibirá el domingo al Valencia en la primera jornada liguera.

"Me gusta tener la pelota y este es uno de los factores que me hizo fichar por la Real"

Delantera de la Real