Koeman: “¿Messi? No podemos vivir del pasado”

El holandés, pendiente del fichaje de un delantero “si el Fair play nos lo permite”

15.08.2021 | 01:56

donostia – Ronald Koeman, en su comparecencia de ayer ante los medios, confesó que la marcha de Leo Messi es "dolorosa" para todos los aficionados azulgranas, pero que no pueden "vivir del pasado" y que deben centrarse en pelear por el título de Liga, asegurando que la Liga de Campeones "es otra cosa", además de desvelar que "si el fair play lo permite" podrían fichar un delantero. "Es doloroso para todos los culés por todo lo que ha hecho por este club, por el jugador que es... No hay que vivir del pasado, la gente cambia de equipo, hay futuro en los jóvenes. Ojalá tengamos el entusiasmo de los culés", declaró. "Se ha hablado mucho de Leo Messi, pero es normal, es el mejor jugador del mundo", añadió.

En este sentido, recordó que, a pesar de todo, hay "una plantilla muy fuerte" y que pronto van a "recuperar jugadores lesionados". "Tenemos un plantel fortísimo para conseguir cosas importantes. A partir de hoy no hay excusas. El equipo está preparado, hemos hecho una buena pretemporada. Hay que jugar, demostrar y tener la actitud para ir adelante. Estoy convencido de que la gente va a disfrutar de este equipo", dijo sobre las aspiraciones.

En cuanto a la inscripción de los nuevos jugadores como Memphis Depay y Eric García, desveló el esfuerzo económico que han hecho los pesos pesados de la plantilla. "Conocemos perfectamente la situación económica del club. El club necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard Piqué, de Sergi Roberto, de Sergio Busquets y Jordi Alba. Quieren ayudar al club para que mejore su situación económica y eso demuestra que son gente de la casa", afirmó, sin querer meterse en por qué otros jugadores no han accedido a rebajarse el sueldo. "Es un tema del club", apuntó.

El técnico neerlandés también reconoció que sería necesario fichar un delantero. "Viendo todas las posiciones del equipo, nos falta gente arriba: Agüero, Dembélé, Ansu, Coutinho... Son jugadores de calidad. Hablamos de poder fichar un delantero, nos conviene, pero todo depende de si podemos fichar", explicó.

Habló de su relación con Griezmann. "Me encanta trabajar con Antoine, siempre ayuda cuando no tenemos balón. Tiene que dar un paso más", aseguró.

noticias de noticiasdegipuzkoa