Joseba Zaldua, como el resto de compañeros, ya está centrado en el debut liguero, que llegará este domingo a las 20.00 horas en el Camp Nou. Se muestra confiado en las posibilidades del equipo respeto al nuevo campeonato y, en lo personal, solo pide que las lesiones le den esa tregua que no tuvo el pasado ejercicio."Hemos hecho una buena pretemporada", asegura el lateral derecho de la Real y su deseo no es otro que "empezar bien". El Camp Nou, históricamente hablando, no invita al optimismo, pero quizá comenzar la liga en el feudo blaugrana sea positivo en las aspiraciones de los realistas de conseguir un buen resultado. Cree Zaldua que "eso es un tópico", más que nada porque "nunca sabes cuándo es el mejor momento". Para Zaldua, la única manera de poder conseguir un buen resultado radica en "centrarnos en lo nuestro para dar el mejor nivel y para poder competir contra ellos".

Personalmente hablando, solo tiene un deseo: "Que las lesiones me respeten". Confiesa que "el último año ha sido difícil". Recuerda que "todo el año he estado con problemas, a contracorriente". El primer objetivo lo ha cumplido y no era otro que "hacer la pretemporada entera". Después de un mes de preparación, "estoy bien de cabeza, muy a gusto y me gustaría seguir así", desea al defensor blanquiazul, al que no le asusta el duelo que entablará con Andoni Gorosabel por hacer con la titularidad en ese lateral diestro: "Desde siempre he tenido competencia grande y siempre he dicho que yo tengo que centrarme en lo mismo, en hacer mi trabajo y en conseguir que el entrenador esté contento conmigo. Ese el objetivo". A partir de ahí, "las decisiones las toma el entrenador y hay que respetar. Si me toca no jugar, no quedará otra que entrenar más para cuando llegue el momento", asegura.

Zaldua está contento de la imagen que ha dado el equipo a lo largo de la temporada. Es consciente de que, desde fuera, en este periodo "se miran más los resultados que el juego, pero estamos contentos, henos andado bien y el ritmo ha sido bueno también. En unos partidos hemos estado mejor que en otros, pero en definitiva hemos hecho una buena pretemporada y estamos preparados para el primer partido".

Considera el futbolista de la Real que "llevamos dos años muy bonitos y muy buenos" y que el objetivo tiene que ser "mantener eso". Entiende que "va a ser difícil igualarlo", pero "no va a ser por falta de ganas". Sostiene que "tenemos muchas ganas de continuar haciendo cosas importantes y es eso lo que hay que pedirle al grupo, dar el mejor nivel posible. A veces salen las cosas bien y otras, peor, pero la afición es lo que pide y tenemos posibilidades para conseguirlo".