- Jokin Aperribay, en su penúltima aparición ante los medios hasta la fecha, en la presentación de Diego Rico, dijo que la Real no tenía ninguna operación abierta para reforzar el ataque, un planteamiento que ha dado un giro de 180 grados debido a la grave lesión sufrida por Carlos Fernández. El sevillano llegó en el pasado mercado invernal para cubrir el hueco dejado por Willian José. La dirección deportiva ahora tiene que tomar una decisión, o acudir al mercado o intentar reconducir la situación del delantero brasileño, cuya salida de la entidad blanquiazul se presuponía cercana.

El delantero de Porto Calvo dejó clara cuál es su intención en la entrevista concedida a este periódico en la que decía sentirse engañado por Roberto Olabe y en la que reconocía que su deseo era dejar la Real más pronto que tarde. El brasileño lo quiere hacer vía traspaso, sin cesión de por medio. Pero hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta que le satisfaga, ni a él, ni a la Real Sociedad.

Sin Carlos Fernández y con el futuro de Willian José en el aire, Alexander Isak es el único delantero específico del primer plantel. También está Jon Bautista, aunque el delantero a penas tuvo oportunidades la temporada pasada y su futuro también parecía abocado a una cesión. ¿Karrikaburu? Ahora todo está en el aire con la lesión de Carlos.