- Minuto 21 de partido. 0-0 en el marcador. Ataca la Real desde su línea defensiva. El balón termina llegándole a Adnan Januzaj, a quien defienden el lateral y el extremo de su costado en un dos contra uno. Carlos Fernández se acerca a la zona para ofrecer un apoyo al belga, pero a este le roban el esférico y se activa la presión tras pérdida txuri-urdin. El primero en ejercerla, por cercanía, es el delantero andaluz, pero sin que Oosting llegue a tocarle salta como un resorte y se tira al suelo para dolerse de la rodilla con gestos muy ostensibles.

Si las imágenes del atacante blanquiazul ya resultan preocupantes, la realización televisiva del partido termina de encender las alarmas. Y es que la acción, repetida a cámara lenta, muestra cómo, efectivamente, la lesión se la ha producido Carlos él solo, lo que nunca suele suponer un buen augurio cuando está la rodilla de por medio.

Los futbolistas de ambos equipos que rodearon al sevillano no tardaron en reclamar la entrada al campo de las asistencias y en pedir la sustitución. El doctor Javier Barrera ejecutó a Carlos sobre el mismo césped la habitual maniobra para examinar la estabilidad de la rodilla. Y el futbolista, que cuando fue incorporado completó el trayecto hasta la banda a la pata coja, terminó abandonando el estadio caminando por su propio pie, aunque con una evidente cojera.

La Real Sociedad informó tras el encuentro de que el delantero había sufrido "una torsión en la rodilla derecha". Asimismo, la publicación del club en las redes sociales especificó que próximamente se realizarán pruebas complementarias para diagnosticar la dolencia de forma más exacta. La teoría y sobre todo los precedentes, con imágenes similares, no invitan precisamente al optimismo. Pero toca ser cautos hasta que Carlos conozca de modo concreto el alcance de la lesión. Si esta es grave, se plantea un problema en la delantera, con Willian José ya en la rampa de salida.

El doctor Jabier Barrera le efectuó sobre el césped la maniobra habitual que examina la estabilidad de la articulación