La Champions League vivió durante la noche de este miércoles el desenlace de su segunda ronda previa, eliminatoria cuyos perdedores han caído a la Europa League. La Real Sociedad, que espera rivales clasificada directamente para la liguilla, puede mirar así al inicio de su competición continental poniendo cara y ojos a los equipos en liza.

Entre los que disputarán (5 y 12 de agosto) la primera de las dos rondas previas del torneo destacan el Celtic de Glasgow, el Galatasaray y el Rapid de Viena. Los escoceses han sido eliminados de la Champions por el Midtjylland danés. Los turcos, por el PSV Eindhoven. Y los austríacos, por el Sparta de Praga.

Así han quedado configurados los enfrentamientos de la primera ronda previa de la Europa League:

Omonia Nicosia (Chipre)-Flora Tallin (Estonia)

Mura (Eslovenia)-Zalgiris Kaunas (Lituania)

Kairat Almaty (Kazajistán)-Alashkert (Armenia)

Lincoln Red Imps (Gibraltar)-Slovan Bratislava (Eslovaquia)

Neftci Bakú (Azerbaiyán)-HJK Helsinki (Finlandia)

Jablonec (República Checa)-Celtic (Escocia)

Rapid Viena (Austria)-Anorthosis (Chipre)

Galatasaray (Turquía)-Saint Johnstone (Escocia)

De estos 16 contendientes, los citados Celtic, Rapid y Galatasaray son quienes más opciones tienen de superar esta ronda y la posterior para acceder así a la fase de grupos. Cabe recordar que en la segunda previa aguardan Fenerbahce (Turquía), AZ (Países Bajos), Zorya Luhansk (Ucrania), Amberes (Bélgica), Sturm Graz (Austria) y Randers (Dinamarca), además de nuevos clubes cáidos desde la Champions que contarán con un nivel superior al de los eliminados este mismo miércoles.

La Real Sociedad conocerá la composición de su liguilla el viernes 27 de agosto a mediodía. Se trata de la fecha en la que está programado el sorteo en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).