La Real Sociedad ha roto la inmaculada trayectoria en la pretemporada del Mónaco (3 triunfos y un empate) y ha mantenido la suya (tres victorias) en un disputado partido resuelto con los goles de Adnan Januzaj y Willian José, que tienen al equipo muy enchufado este verano.

Los realistas se han abonado a los goles tempraneros y otra vez volvieron a marcar a los cinco minutos de juego, con su jugador más en forma, el belga Januzaj, exhibiendo zurda para batir de un estupendo disparo desde fuera del área la portería monegasca, en un error defensivo visitante.

El amistoso ha seguido igualado toda la primera mitad e incluso los realistas han estado cerca del segundo tanto, sin embargo a cuatro minutos para el descanso, el único error defensivo de los locales ha permitido el empate de Golovin en una acción a balón parado.

El conjunto de Imanol Alguacil ha mantenido su dominio en una segunda mitad en la que ha cambiado todo el equipo, lo que no ha sido obstáculo para que hayan seguido las buenas sensaciones de las últimas semanas.

El gol del triunfo de los realistas ha tenido su carga de morbo, porque lo ha conseguido de un buen cabezazo a centro de Barrenetxea el brasileño Willian José, que ocupa las gestiones para su salida antes de que acabe el verano y que lo normal es que no esté en el equipo a finales de agosto, según reconoció recientemente Jokin Aperribay.

LOS DATOS DEL PARTIDO:

2. Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen; Turrientes, Guridi, Navarro; Portu, Lobete y Januzaj. En la segunda mitad jugaron también Ayesa, Zubeldia, Gorosabel, Silva, Barrenetxea, Willian José, Pacheco, Roberto López, Pokorny, Sola y Garrido.

1. Mónaco: Nubel; Sidibe, Disasi, Oliveira, Tchouameni; Golovin, Matazo, Mukinayi;

Martins, Ben Yedder y Volland. Jugaron además en el segundo tiempo Cesc Fábregas, Fofana, Pavlovic, Matsima, Aguilar, Geubels y Biancone.

Goles: 1-0, min 5: Januzaj. 1-1, min 41: Golovin. 2-1, min. 68: Willian José.

Incidencias: encuentro disputado en Anoeta, con cerca de 7.000 aficionados que tuvieron que guardar un estricto protocolo de seguridad