La Real Sociedad ha comunicado este miércoles que un amistoso contra el Huesca en Zubieta inaugurará su preparación estival el sábado 17 de julio a las 19.00 horas. En su nota, el club no especifica si el encuentro podrá disputarse con público en las gradas, circunstancia que, llegado el momento, vendrá marcada por la evolución de la pandemia.

El Huesca acaba de descender a Segunda División y vive un verano de cambios, con la esperanza puesta en el regreso a la máxima categoría. El técnico mexicano Nacho Ambriz acaba de ser nombrado nuevo entrenador tras la salida de Pacheta, quien dirigirá al Valladolid el curso que viene, también en Segunda.

Hasta la fecha, la Real ya ha comunicado la disputa de cuatro amistosos, comenzando por el mencionado duelo ante el Huesca. Una semana después, el sábado 24 de julio, volverá a jugar en Zubieta, esta vez contra el Alavés. El día 31 visitará al AZ Alkmaar en tierras neerlandesas. Y el 6 de agosto se medirá al Eibar en Zubieta en horario matinal (11.00 horas).