- El papel de Pedja Mijatovic en el fichaje de Alexander Isak por la Real Sociedad resultó clave para que el internacional sueco y su agencia de representación, Universal Sports, se decantaran por la oferta de la entidad blanquiazul. El que fuera futbolista del Real Madrid conoce al jugador blanquiazul desde su época en el AIK Solna, cuando apenas contaba con 16 años, y ya por aquel entonces le llamó poderosamente la atención. Ahora, Mijatovic disfruta viendo la evolución de su protegido y sigue creyendo que está en el mejor sitio para crecer. Su deseo es claro: "Para él sería muy positivo que se quedara en la Real, por lo menos un año más".

Echa la vista atrás en el tiempo y relata sus primeros recuerdos sobre Isak: "Enseguida me di cuenta de que era un delantero con mucho talento y con mucha proyección". Se alegra, como no podía ser de otra manera, de que "se haya acoplado tan bien a España y a la Real Sociedad". Cree Mijatovic que la entidad blanquiazul "le viene muy bien para progresar y convertirse en lo que pienso que se va a convertir, en uno de los mejores delanteros de Europa". En este sentido, "no me sorprende el estado de forma que está mostrando" en la Eurocopa. Entiende que "es el mejor escaparate" para demostrar su valía. "Este torneo es la mejor oportunidad para todos los jugadores, sobre todo para los jóvenes, para hacerlo de la mejor manera posible y decir: Aquí estoy yo, fijaos en mí. Si alguien no le conocía, ahora ya le conoce prácticamente todo el mundo". Algo que no cree que sea negativo para la Real: "Por lo que sé yo, él está muy contento en la Real Sociedad".

No sabe qué va a pasar una vez concluya la Eurocopa, pero el deseo de Mijatovic es claro: "A mí me gustaría verle un tiempo más en la Real, porque este año ha sido muy bueno, pero es que el año que viene todavía lo puede hacer mejor. Para él y para la Real sería muy positivo que se quedara en la Real. Entiendo que rendiría mucho más".

Hombre de fútbol como es, no lo sorprende, claro está, toda la rumorología existente alrededor de Isak: "Es algo normal. Tiene muchísimo talento y muchísima proyección. No hay tantos delanteros en el mundo que reúnan todas esas cualidades". A partir de aquí, "es normal que existan ahora esos rumores de los clubes más importantes. Pero eso es bueno para él y para la Real. Vamos a ver qué va a pasar este verano, pero me gustaría, personalmente, verle un año más en la Real Sociedad", reitera Mijatovic.

A la gente que no le conozca puede llegar a sorprenderle todo lo que está haciendo pese a los escasos 21 años que tiene. "Es muy joven, pero por lo que sé de él, aparte del talento futbolístico que tiene, es un chaval muy estable, que sabe lo que quiere, es un buen profesional. Y eso son cosas muy importantes, aparte del talento, para convertirte en un jugador importante un día". En su opinión, "tiene todos los atributos para ser uno de los mejores delanteros en Europa sin ninguna duda".

Sostiene que en la Real ha funcionado a la perfección: "Ha hecho muy buen año en cuanto a partidos y goles. Ahora está jugando muy bien la Eurocopa. Es un jugador joven, que está en boca de mucha gente y está respondiendo de la mejor manera posible, jugando bien y convirtiéndose en un líder tanto en su selección como en la Real Sociedad. Me alegro mucho por él, la verdad", apostilla.

"Un futbolista completísimo"

A la hora de referirse a las características del atacante txuri-urdin, el exfutbolista serbio considera que "es un jugador completísimo". Y lo argumenta: "Por la altura que tiene, la gente puede llegar a confundirse, pero luego, cuando lo ves, cuando recibe el balón, es un jugador técnicamente perfecto. Tiene mucha velocidad, ambas piernas para disparar, no necesita mucho tiempo para armar y chutar, y de cara a gol también anda bastante fino, pese a que todavía no se ha estrenado en la Eurocopa". Defiende que "en cada partido tiene dos o tres oportunidades para marcar. Eso quiere decir que es un jugador muy completo, un delantero muy completo. No destacaría solo una cosa".

Elogia el papel de la Real

Tampoco ha pasado desapercibido para el que fuera delantero del Valencia, Real Madrid, Fiorentina y Levante la magnífica temporada llevada a cabo por la Real. Al igual que el rendimiento ofrecido por Isak, tampoco le ha sorprendido la imagen ofrecida por el conjunto blanquiazul. Mijatovic asegura que "la Real lleva ya unos cuantos años haciendo las cosas muy bien". Estima que "hay un proyecto deportivo muy bueno, se tiene mucha ilusión y lo más importante, es un equipo que juega muy bien a fútbol". No olvida que "han conseguido ganar un título después de mucho tiempo y van a seguir con la misma línea. Es un equipo que compite muy bien y es perfecto para los jóvenes futbolistas como Isak para hacer las cosas bien".

Reunión con la Real

No hace mucho tiempo que Pedja Mijatovic visitó Donostia. Fue el pasado mes de abril en compañía de sus amigos de Universal Sports, la agencia de representación de Isak. Lo hizo para reunirse tanto con el futbolista como con la entidad que preside Jokin Aperribay. Lo cierto es que guarda un buen recuerdo de la capital guipuzcoana desde su época de jugador: "Siempre me he sentido muy cómodo jugando en Donostia, la verdad. Es una tierra que ama el fútbol y sabe reconocer a los buenos futbolistas de los otros equipos. Los aficionados son muy de su equipo, pero saben valorar las cualidades futbolísticas de otros jugadores que pertenecen a otros equipos. Es una ciudad de fútbol y la Real siempre ha sido un equipo muy atractivo".