La Real Sociedad a los que se enfrentará la próxima temporada; el equipo blanquiazul volverá a verse las caras ante Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano.

La Real ya sabe la identidad de todos los rivales a los que tendrá que enfrentarse en la próxima edición de la Liga Santander. El Rayo Vallecano es el último equipo en sumarse a una competición que volverá a contar con tres clásicos como son el Espanyol, el Mallorca y el propio conjunto rayista, que, con todo en contra, ha sabido rehacerse de la mejor manera posible para voltear el 1-2 cosechado en Madrid e imponerse en Montilivi por 0-2, consiguiendo así la última plaza que había en juego. Así las cosas, la entidad txuri-urdin volverá a verse las caras contra tres equipos contra los que ya ha protagonizado muchos duelos a lo largo de su dilatada historia.

Espanyol y Mallorca regresan un año después de perder la categoría. Lo han hecho a lo grande. Los pericos, tras una temporada para enmarcar. De hecho, lograron el ascenso cuando todavía quedaban cuatro jornadas para acabar la Liga regular. El Mallorca, por su parte, también hizo los deberes antes de que el campeonato de Segunda llegara a su fin. Tampoco el Rayo ha tenido que esperar mucho tiempo para regresar a la elite. Solo un año más que sus acompañantes. Los de Vallecas dieron con sus huesos en Segunda un 5 de mayo de 2019 con Paco Jémez en el banquillo. Ahora, con el guipuzcoano Andoni Iraola a los mandos de la nave, el conjunto franjirojo ha logrado un ascenso casi milagroso, y ya no solo por la remontada protagonizada ante el Girona. Cabe recordar que se clasificó para los playoff de ascenso a última hora. Primero dejó en la cuneta a uno de los favoritos al ascenso como era el Leganés para ya, en la última batalla, hacer lo propio frente al Girona.

Así las cosas, además de Espanyol, Mallorca y Rayo, la Real Sociedad se medirá a Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Betis, Villarreal, Celta, Granada, Athletic, Osasuna, Cádiz, Valencia, -levante, Getafe, Alavés y Elche.

El ascenso del Rayo conlleva que el Girona continúe una temporada más en Segunda División, con lo que se convierte en rival del Sanse la próxima temporada. Así las cosas, los de Xabi Alonso también conocen la identidad de todos sus rivales. Eibar, Huesca y Real Valladolid han descendido de Primera, mientras que junto al filial blanquiazul también han ascendido Amorebieta, Ibiza y Burgos. En total, 22 equipos con clásicos como el Zaragoza, Sporting, Oviedo o Málaga, entre otros.