- Manu García Alonso (Oviedo, 1998) entra en escena. La Real Sociedad, según una información publicada en El Comercio de Asturias, está interesada en hacerse con los servicios de este joven futbolista del Sporting de Gijón, internacional sub-21, y que, salvo giro inesperado de última hora, será uno de los convocados para los Juegos Olímpicos de Japón. A sus 23 años, son muchas las esperanzas que se tienen depositadas en este joven futbolista que se desenvuelve como pez en el agua en la mediapunta, aunque también podría jugar en banda. Pese a la calidad que atesora, Manu García no ha terminado de encajar en el sistema de David Gallego, por lo que el Sporting no vería con malos ojos una salida.

Pero la principal razón para querer venderlo pasa por lo económico. El precio de salida rondaría los cinco millones de euros; así los de Mareo recuperarían parte de la inversión realizada hace dos veranos cuando hicieron un desembolso de cuatro millones para fichar a un futbolista que ya sabía lo que era jugar con el primer equipo del Manchester City. Lo hizo en la FA Cup y en la Copa de la Liga antes de estrenarse en la Premier League un 5 de marzo de 2016 en la victoria de los citizens frente al Aston Villa por 4-0. Manu García jugó los diez últimos minutos de aquel choque. Más tarde llegaron las cesiones en Alavés, NAC Breda y Toulouse. La intención, como hemos dicho con anterioridad, es hacer caja, pero tampoco sería descartable una cesión, lo que conllevaría una renovación automática con el Sporting.

El agente del futbolista es Amadeo Rengel, el mismo que el de David Silva. Manu García, de momento, espera noticias en México, donde está pasando unos días de vacaciones en compañía de otros futbolistas del conjunto gijonés, tratando de desconectar de una temporada complicada en lo personal, ya que el asturiano no ha ofrecido su mejor versión en los 36 partidos que ha jugado, en los que solo ha podido marcar un gol y realizar tres pases de gol.

Pero la Real no es el único equipo interesado por este futbolista. También lo está, y mucho, el Betis de Manuel Pellegrini, pero la precaria situación económica en la que se encuentra la entidad que preside Juan Carlos Ollero, le descarta. El entrenador chileno le conoce a la perfección de su etapa en el Manchester City. También es una vieja aspiración del nuevo director deportivo del equipo sevillano, Antonio Cordón, que en su época de máximo responsable deportivo del Granada, lo quiso fichar para el conjunto nazarí.

Si el club txuri-urdin tenía alguna pequeña duda sobre si ir o no a por el fichaje de Manu García, con las palabras del seleccionador español sub-21, estas habrán quedado despejadas. Luis de la Fuente siempre ha tenido buenas referencias del mediocampista asturiano. Es tal la confianza que su convocatoria para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio es cuestión de tiempo. "Siempre ha estado conmigo porque tengo mucha confianza en sus condiciones. Le veía un gran futbolista y ahora, más todavía, pero el Sporting le ha dado todo lo que tiene hasta ahora", declaró el seleccionador.

El futuro de Januzaj

El posible aterrizaje de Manu García no tendría nada que ver con la salida de Adnan Januzaj cuyo futuro en la entidad txuri-urdin no está nada claro. Más bien, todo lo contrario. El internacional belga termina su vinculación con la entidad blanquiazul en verano de 2022, y parece que no está muy por la labor de renovar. Janu no está dispuesto a aceptar una oferta de renovación a la baja, por lo que todo hace indicar que su salida está cercana. El adiós del belga traería consigo la llegada de algún refuerzo de banda, aunque ahí no entraría la figura de un Manu García que es mediapunta.

El belga fue perdiendo protagonismo en el tramo final de una temporada en el que incluso se quedó sin jugar un solo minuto en la final de la Copa del Rey ante el Athletic, aspecto que no le gustó ni un pelo al fino jugador de la Real, que ha completado su temporada más floja desde que aterrizó en la capital guipuzcoana.

El futbolista, de hecho, no vería con malos ojos una salida en este mercado de verano buscando un lugar en el que tener la continuidad de la que no ha disfrutado a las órdenes de Imanol Alguacil.

La operación rondaría los cinco millones de euros por este mediapunta talentoso, aunque tampoco está descartada una cesión