El equipo primer femenino de la Real Sociedad quiere romper su racha de malos resultados frente al Atlético de Madrid este domingo en Zubieta (14.00 horas). La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, recordó que las rojiblancas vencieron a las realistas en su anterior enfrentamiento liguero (3-2) y las eliminaron de la Copa de la Reina en el tiempo de descuento (0-1), y aseguró que una derrota "no puede volver a ocurrir": "La Real se siente casi obligada a ganar al Atlético de Madrid, y analizamos esas derrotas, que han sido por la mínima y por detalles, desde ese dolor y ese escozor. A mí no me mueve la revancha. Otra cosa es decir Este equipo pudo contra nosotras y no puede volver a ocurrir. Eso sí que nos mueve. Nos han ganado y no queremos que vuelva a ocurrir".

La catalana confesó que la derrota copera "fastidió", "porque es otra competición y por cómo fue". "No hemos conseguido derrotar al Atlético de Madrid en dos partidos", y por eso "hay ganas de ganar" a las colchoneras, y "porque queremos acumular otra víctima en casa de los equipos grandes".

Arroyo podrá contar casi con toda su plantilla para este choque: "Estamos recuperando efectivos, van acumulando sesiones de entrenamiento y ya estamos casi al completo. Solamente falta Adriana -Nanclares-, que está avanzando a buen ritmo pero todavía no va a estar disponible". La entrenadora realista podrá contar con Tejada, Nuria y Sanni Franssi, mientras que Kiana Palacios, Nerea Eizagirre e Iraia Iparragirre se encuentran, al igual que "toda la gente que ha estado fuera las últimas semanas", están "muy cerca de estar a tope".

La entrenadora realista aseguró que el triunfo realista pasará por "estar acertadas" en las áreas y "marcar los tiempos del partido". El Atlético, que es sexto con cuatro puntos menos que las realistas, esperaba estar mejor situado en la tabla. Arroyo recordó que "la liga está muy complicada", "cuesta muchísimo ganar los partidos" y en los encuentros se dan "marcadores más ajustados que nunca".

La catalana no cree que su equipo esté "despistado" por los movimientos de cara a la próxima temporada, y aseguró que "terminar bien el año es la única garantía de que el año que viene vaya todavía mejor o permita construir. Creo que el equipo sí está centrado en eso independientemente de cada caso individual". Además, "la gente que va a estar en la Real es la que quiere estar en la Real, y esa es la fuerza de lo que está ocurriendo en este club". "Seguro que mucha gente de la Primera Iberdrola va a tener interés en venir si finalmente toca hacer llamadas".