Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha expresado este viernes que su equipo necesitará hacer "un partidazo" para batir a Osasuna en la última jornada liguera. "Si no, no sumaremos los tres puntos", ha advertido el de Orio, quien no espera favores de los navarros y tampoco de Celta y Real Madrid, rivales de Betis y Villarreal respectivamente. "Nuestro objetivo está en llevarnos el encuentro de El Sadar. Lo demás no está en nuestra mano".

El técnico txuri-urdin ha hecho hincapié a la hora de subrayar la competitividad de Osasuna. "Quien insinúe que no van a darlo todo no conoce a ese equipo, a ese club, a esa afición y a esa ciudad. Además, conozco personalmente a Jagoba Arrasate y a Bittor Alkiza, dos grandísimos profesionales que están completando un gran trabajo".

Imanol se ha mostrado agradecido a ambos. "Tanto Bittor como Luki Iriarte fueron quienes apostaron por mí cuando entrenaba al Zarautz y me incorporaron a Zubieta. Y Jagoba era entonces el entrenador del primer equipo juvenil. Él, Jon Mikel Arrieta e Iñaki Satrustegi ayudaron para que mi aterizaje fuera el mejor posible", ha recordado el oriotarra.

A la hora de analizar lo que espera a su equipo, Alguacil ha dicho estar "convencido" de que la Real será quinta. "Pero pienso que lo conseguiremos después de sufrir y de vernos obligados a ofrecer un gran nivel en El Sadar". El técnico ha destacado que a los suyos "gasolina no les falta, porque la gasolina está en la ilusión y en la motivación". "Fïsicamente puede haber grietas, pero como las hay en todos los equipos después de una temporada dura", ha agregado.

El preparador blanquiazul ha augurado un partido "cerrado", porque contra Osasuna "siempre" lo son. "Contra nosotros han cambiado a menudo. A ver qué nos hacen esta vez. Se encuentran en un buen momento. Vienen de perder en los minutos finales contra el Real Madrid y contra el Atlético de Madrid. Y sus cifras de puntuación en los últimos diez partidos están a la altura de las de equipos de la zona noble de la clasificación".

Finalmente, cuestionado por su balance de la temporada, Imanol se ha mostrado ambicioso. "En la situación actual, solo pienso en el quinto puesto. Pero en pretemporada habría firmado llegar así a la última jornada: siendo campeones de Copa, habiendo competido como lo hicimos en el grupo de la muerte de la Europa League, siendo muy regulares durante todo el curso pese a las bajas y manteniendo un nivel que nos ha permitido alcanzar quintos la última jornada y yendo de mano".