- Duro revés para Adnan Januzaj, que se va a quedar sin ir la Eurocopa al no haber sido incluido en la lista de 26 jugadores que anunció Roberto Martínez. El realista si ha entrado en otra de reservas de la que echará mano si sucede algún contratiempo y en la que le acompañan Kaminski, Saelemaekers, Sambi Lokonga, Heynen, Foket, Mechele, Jordan Lukaku, Vanheusden, Verschaeren y De Ketelaere.

De esta forma, la discreta segunda vuelta protagonizada por Januzaj le deja sin cumplir un sensacional registro, ya que, a sus 26 años, aspiraba a disputar su cuarto gran torneo, tras participar en dos Mundiales y en otra Eurocopa. Pese a que su rendimiento no estaba siendo el más destacado, el seleccionador belga le dio una oportunidad en su última convocatoria, pero solo disputó trece minutos de la basura ante Bielorrusia que finalizó con una goleada por 8-0. En su vuelta a Zubieta quedaron muy preocupados porque la sensación era que apenas había trabajo durante los diez días que estuvo con su combinado. El propio Roberto Martínez ya le había dado más de una vez un toque serio, con frases contundentes como que "a veces el talento por sí solo en un futbolista no es mérito suficiente. Es un jugador de fútbol especial y necesitamos a alguien así, pero también debes mostrar la mentalidad correcta para ayudar a su equipo en todos los aspectos".

En el club realista parecen haberse tomado con calma su posible negociación, a pesar de que Aperribay manifestó que le gustaría que siguiese en la Real. En el caso de que sea el elegido para tratar de ingresar algo de dinero para, al menos, compensar parte de los 25 millones de euros que se calcula que se perderán por la pandemia, la noticia de que se pierde la Eurocopa no es nada buena al ser un gran escaparate. En 2022 acaba contrato, por lo que el momento de vender sería este. Januzaj cuajó una gran actuación el domingo.

Ander Guevara. La Real ya no volverá a jugar esta temporada en Anoeta. Confiemos en que a partir de la próxima campaña el equipo se encuentre por fin de nuevo con las gradas llenas. Así lo expresó Ander Guevara al término del duelo ante el Valladolid: "Fue el último partido en el Reale Arena y esperamos que sea el último en el que no os tengamos aquí con nosotros. Os hemos echado mucho de menos durante este año, y tenemos muchísimas ganas de volver a contar con vosotros. Ahora nos queda una última final la semana que viene y vamos a pelearla por vosotros. Gora Reala!".