Imanol volvió a ser muy claro en la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este miércoles contra el Atlético de Madrid (22.00 horas). El técnico de la Real Sociedad no deja lugar a dudas de que el equipo txuri-urdin saldrá a por la victoria en el Wanda Metropolinano, a pesar de que su rival se esté jugando la Liga: "Creo que los dos tenemos cosas importantes en juego. Para los dos la tensión es la misma. Los dos queremos ganar. Ellos para ser campeones y nosotros, para ser quintos". Una posición que sería "la guinda" para el "temporadón" que está cuajando el cuadro realista.

En este sentido, en relación a lo que ambos contendientes se juegan en el duelo de la 36ª jornada, el oriotarra añadió que "el objetivo de los dos equipos es el mismo. Ellos están en un buen momento, son el equipo más regular de toda LaLiga, lo han demostrado por sus números y sobre todo en casa. Es un equipo muy completo, muy competitivo, con un gran entrenador y que está peleando por ganar la Liga".

Y también fue contundente cuando precisó que "no me siento juez de nada. Lo que me preocupa es nuestro equipo. Ganar en casa del líder, tan poderoso y que solo ha perdido un partido en casa, te da caché. Queremos ser ambiciosos desde la humildad, queremos el quinto puesto".

Por lo tanto, el objetivo no es otro que lograr la primera victoria en el Wanda, un estadio en el que en la presente temporada solo ha logrado ganar el Levante. "Se lo escuché al propio Simeone: siempre hay una primera vez; llevamos tiempo sin ganar allí y vamos a ver si es esta", expresó el entrenador blanquiazul. "Estamos mentalizados y tenemos que hacer un último esfuerzo", agregó.

A su entender, la fórmula para salir victorioso de un campo tan complicado es la siguiente: "Teniendo personalidad, no hay otra manera, y pensando que podemos ganar. Siempre se lo he transmitido a nuestro equipo: da igual el rival que tengas enfrente, que si hacemos lo nuestro van a tener que sufrir. Intentaremos buscar sus debilidades y ser fuertes defensivamente. Hay que ser competitivos y estar muy metidos en el partido, porque va a haber fases para todo durante los 90 minutos".

El rival

Imanol se refirió al adversario de esta jornada liguera intersemanal como uno de los mejores equipos del campeonato y se deshizo en elogios también hacia su técnico: "Tiene un plantillón y un gran entrenador, y mucho trabajo, porque si no sería imposible hacer la campaña que están haciendo. Este año han tenido de todo: fases en las que han sido dominadores y han llevado el peso del partido, otras en las que no les ha importado no tenerlo porque es un equipo defensivamente muy poderoso y se siente cómodo sin balón...".

"Manejan varios registros, son muy fuertes en todo. No les importa que el equipo rival tenga el 70% de la posesión, pero a la vez tienen tanto potencial que son capaces de ser ellos los que lo tengan ese 70% y hacerte muchísimo daño", confesó el técnico guipuzcoano.