- La Real jugará la próxima temporada una competición europea después que el partido disputado anoche entre dos de sus rivales directos, con victoria del Betis sobre el Granada por 2-1 en el partido que cerraba la jornada 35, le concediera la clasificación de forma matemática. De esta manera, y una vez asegurado este nuevo éxito, solo falta conocer si el equipo txuri-urdin participará en la Europa League, competición a la que irán el quinto y el sexto clasificado, o en la Conference League, el nuevo torneo en el que se estrenará el séptimo de la Liga.

Así, la Real jugará por segunda temporada consecutiva en Europa tras haberlo hecho en la presente campaña en la Europa League, competición de la que quedó eliminada en los dieciseisavos de final contra el Manchester United (tras perder en el partido de ida disputado en Turín por un contundente 0-4 y empatar a cero en la vuelta, que tuvo lugar en Old Trafford), que precisamente disputará la final frente al Villarreal de Unai Emery el próximo día 26 de mayo.

Cabe recordar que esta temporada los clasificados de la Liga para la Europa League lo harán de manera directa, sin pasar por una fase previa, al contrario de lo que ha sucedido en anteriores ocasiones, pero el séptimo clasificado sí tendrá que disputar una eliminatoria previa, los días 19 y 26 de agosto, para poder obtener el billete para participar en la tercera competición continental.

Ahora la Real mantiene una renta de cuatro puntos, a falta de nueve en juego en las tres últimas jornadas ligueras, en su objetivo de clasificarse para la Europa League, que son los que saca al Villarreal, el séptimo clasificado. Por su parte, el Betis, tras ganar anoche con dos goles de Borja Iglesias (el último en el minuto 87, en un libre indirecto dentro del área tras una cesión de Gonalons al meta del conjunto granadino, Aarón), se sitúa a dos puntos de la formación txuri-urdin. La Real intentará mantener su magnífica actual plaza en este sprint final.

Real Sociedad

Eibar

5.Real Sociedad20.Eibar