- No deja de ser una curiosidad, pero seguro que alguno le sacará punta. El colegiado que dirigirá el duelo ante el Atlético en el Wanda metropolitano, Guillermo Cuadra Fernández, es natural de Madrid, aunque está inscrito en el Colegio Balear. Tiene 37 años y está disfrutando de su tercera campaña en la elite, con un balance total de 57 encuentros, entre las que se cuentan 23 victorias locales, catorce empates y 20 triunfos foráneos.

El saldo con la Real está equilibrado, al haber coincidido en cuatro encuentros, con dos victorias y dos derrotas. Esta campaña ha arbitrado la eliminatoria contra el Córdoba de Copa, con un resultado por 0-2; y también el triunfo por 1-2 en Vila-real del curso pasado. Las decepciones fueron el 0-2 precisamente contra el Atlético en Anoeta y el 1-0 del Betis hace dos Ligas.

A los Simeone les ha arbitrado en seis ocasiones, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. El madrileño estará acompañado en el VAR por el castellano-manchego Alberola Rojas.