La Real Sociedad ya se ha clasificado de forma matemática para disputar una competición europea la próxima temporada, después que el Betis haya ganado su partido por 2-1 al Granada en el último partido de la jornada 35. De esta manera, solo falta conocer si el equipo txuri-urdin participará en la Europa League, competición a la que irán el quinto y el sexto clasificado, o en la Conference League, el nuevo torneo en el que se estrenará el séptimo de la Liga.

  • Lea más: así es la Conference League, la nueva competición europea

De esta manera, la Real jugará por segunda temporada consecutiva en Europa tras haberlo hecho en la presente campaña en la Europa League, competición de la que quedó eliminada en los dieciseisavos de final contra el Manchester United, que precisamente disputará la final frente al Villarreal de Unai Emery el próximo día 26 de mayo.

Cabe recordar que esta temporada los clasificados de la Liga para la Europa League lo harán sin pasar por una fase previa, como ha sucedido en anteriores ocasiones, pero el séptimo clasificado sí tendrá que disputar una eliminatoria previa, los días 19 y 26 de agosto, para poder obtener el billete para participar en la tercera competición continental.