- Sin tiempo apenas para lamentarse por la gran ocasión perdida para poner tierra de por medio con respecto a sus rivales en la lucha por las plazas europeas, la Real comenzará mañana, tras disfrutar hoy de una jornada de descanso, a preparar el siguiente duelo liguero. Este compromiso contra el Elche, el tercer adversario que está inmerso en la pugna por eludir el descenso de categoría al que se enfrenta de forma consecutiva, se ha adelantado a este viernes, a partir de las 21.00 horas en Anoeta.

El equipo txuri-urdin, además, no puede dejar escapar puntos ante un conjunto que le puso las cosas muy difíciles el sábado al líder Atlético de Madrid pese a perder por 0-1 si no quiere complicarse más en su particular pelea por jugar en una competición continental la próxima temporada por segundo año seguido.

Un encuentro para el que seguramente Imanol no recupere a ninguno de los seis jugadores que se encuentran lesionados: Asier Illarramendi, Mikel Merino Aihen Muñoz, Luca Sangalli, Carlos Fernández e Igor Zubeldia. Este último es quien tiene más opciones de reaparecer el viernes, aunque también podrían hacerlo Carlos y Aihen.

El regreso de Silva

Por contra, la reaparición de David Silva para lo que resta de temporada es lo único positivo que se llevó la Real de la derrota en Huesca, donde volvió a evidenciarse que el equipo txuri-urdin ha llegado a este tramo final de la campaña muy mermado a nivel físico.

El centrocampista canario jugó la recta final del encuentro, en la que tuvo buenas sensaciones -incluso dispuso de una oportunidad para marcar-, y frente al conjunto ilicitano podría ser alineado de inicio por el entrenador oriotarra, lo que sería una magnífica noticia para un equipo que necesita un estímulo de cara a un fin de campaña en el que se juega la clasificación europea.

La evolución de Zubeldia, Carlos Fernández y Aihen definirá si alguno de los tres puede reaparecer en el siguiente duelo liguero