- El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, espera un partido “durísimo” hoy ante la Real Sociedad, un rival con una apuesta “ofensiva” del que aplaudió que “no haya traicionado su idea” cuando los resultados no eran buenos.

“Va a ser distinto que el partido que nos encontramos el otro día. Pensé que nos íbamos a enfrentar a un Cádiz replegado para atacar los espacios, pero no tanto. Tendríamos que buscar mucho tiempo para ver al Celta teniendo tanta posesión, un 80%, jugando once contra once”, apuntó el técnico celeste en su comparecencia ante la prensa de ayer.

El preparador del Celta aseguró que le hubiera gustado que Imanol Alguacil tuviera a su disposición al media punta David Silva porque le gusta ver “a los mejores” en el campo, aunque no cree que la ausencia del internacional español sea determinante porque el Celta tiene una plantilla “profunda y muy buena”.

Coudet confirmó que tanto el central mexicano Néstor Araujo como el delantero Santi Mina están “listos” para jugar en Anoeta tras superar sus respectivas lesiones, y se negó a hablar de la Real como un rival directo por Europa porque solo piensa “en conseguir matemáticamente la permanencia”.

“No tuve dudas de que nos íbamos a salvar desde el primer día que tomé este desafío. Es cierto que hay muchos equipos por detrás, pero el objetivo todavía no está cumplido”, recordó el sustituto de Óscar García Junyent en el banquillo de Balaídos.

El técnico sudamericano reveló, asimismo, que mantuvo una charla con el canterano Jose Fontán, sin minutos con el filial y con escaso protagonismo en el primer equipo: “Está en crecimiento y trabajando muy bien. Esta temporada ha sufrido un proceso lógico que nos ha pasado a todos los que hemos jugado en Primera”.