manol Alguacil y Julen Lopetegui no han dudado durante las ruedas de prensa previas al partido de esta tarde. Ambos prevén un partido abierto, con acercamientos, ocasiones y goles. Y lo cierto es que sus opiniones tienen mucho fundamento, si atendemos a las características de los equipos que dirigen. Sin embargo, las perspectivas de los dos técnicos chocan con las cifras más recientes de los Real-Sevilla celebrados en el estadio de Anoeta. El último gol de estos duelos data de hace más de tres años, y lo marcó Carlos Vela.

Sucedió el 20 de diciembre de 2017, en el encuentro liguero que sirvió de despedida para el mexicano, justo antes de que pusiera rumbo a la liga estadounidense. Aquella noche, los dirigidos por Eusebio ganaron (3-1), con dianas de Iñigo Martínez, Igor Zubeldia y el de Cancún.

Desde entonces no ha habido dianas en los duelos entre txuri-urdin y sevillanos en Anoeta. El partido de la campaña 2018-19, con Asier Garitano en el banquillo, es recordado por aquella ocasión de Sandro Ramírez, quien se tropezó al intentar rematar. Y el pasado julio, ya con Imanol, Moyá salvó un punto en el descuento.

cambio de árbitro

Del Cerro Grande, baja médica. El partido de esta tarde ante el Sevilla debía ser arbitrado por el madrileño Carlos del Cerro Grande, quien sin embargo causa baja médica y no estará en Anoeta. Le releva el aragonés Santiago Jaime Latre.