La Real ha derrotado al Celta 2-1 en un choque que se ha decidido en la peimera parte y que vuelve a situar al equipo realista en quinta plaza, en plena lucha por la Europa League. Los primeros avisos han sido celestes, aunque el equipo de Imanol ha tenido la paciencia suficiente para terminar de voltear un marcador importante en la lucha por Europa.

Con un once con varias novedades, sobre todo del centro del campo en adelante, con Portu por banda izquierda, doble pivote para Guevara y Guridi, y Carlos Fernández de enganche por el centro, la Real ha tratado de reducir a un Celta que ha dominado en los compases iniciales.

Primero ha sido N​olito quien, al poco de comenzar el choque, ha dispuesto de la primera ocasión, invalidada por fuera de juego.

Minutos después, cuando la Real le tomaba el pulso al choque, Gil Manzano ha acudido al VAR para determinar si Aritz Elustondo merecía roja en una entrada a Santi Mina, aunque tras revisar, el colegiado ha considerado que era merecedora de amarilla.

Pasado el minuto 20 y a la salida de un córner, ha sido el equipo gallego quien se ha adelantado, gracias a Hugo Mallo.

La Real, que no estaba mal, no le ha perdido la cara al choque y en apenas tres minutos, Portu ha empatado gracias a un gran pase de Carlos Fernández, que ha dejado al murciano ante Iván Villar, al que le ha picado el balón por arriba.

Han sido minutos locos, porque apenas tres minutos después, antes de llegar a la media hora, Gil Manzano ha visto claro el penalti que el guardameta vigués le hace a Isak. Pena máxima que el sueco no acierta a marcar. Sigue el empate a uno.

Han sido buenos minutos de la Real, que ha dispuesto de un balón claro en botas de Carlos, a pase de Isak, para marcar el 2-1 que se resistía y que ha llegado de nuevo desde el punto de penalti.

Cambiado el lanzador, Adnan Januzaj ha tirado de clase y ha materializado la falta dentro del área que Murillo había hecho a Le Normand.

Bajo control

En la segunda parte apenas ha pasado nada, lo cual es la mejor noticia para el equipo de Imanol Alguacil, que mediante Portu ha lanzado el primer aviso al poco de la renudación, estrellándose el balón el poste.

Con el paso de los minutos, el conjunto realista ha consolidado posiciones y salvo algún centro lateral puntual, el conjunto gallego apenas ha dispuesto de ocasiones suficientes para inquietar a Remiro.

Con esta victoria, la Real ya alcanza los 50 puntos, por delante de Villarreal y Betis. El próximo partido del equipo de Imanol Alguacil tendrá lugar el lunes en Ipurua ante un necesitadísimo Eibar.