ESPAÑA Lola Gallardo (Misa Rodríguez, min. 46); Marta Corredera (Ona Batlle, min. 57), Ivana Andrés, Laia Aleixandri, Leila Ouahabi (Olga Carmona, 77); Teresa Abelleira (Alexia Putellas, min. 65), Aitana Bonmatí, Nerea Eizaguirre (Mariona Caldentey, min. 57); Bárbara Latorre (Marta Cardona, min. 65), Alba Redondo y Nahikari García.

MÉXICO Cecilia Santiago; Kenti Robles, Janelly Farias, Jocelyn Orejel, Jimena López; Rebeca Bernal, Stephany Mayor, Diana García (Nicole Pérez, min. 46); Daniela Espinosa (Belén Cruz, min. 46), María Sánchez (Alicia Cervantes, min. 75) y Renae Cuéllar (Alison González, min. 46).

Goles 1-0, min. 66: Cardona. 2-0, min. 76: Nahikari. 3-0, min. 89: Nahikari.

Árbitra Iuliana Elena Demetrescu. Amonestó a Alicia Cervantes y Stephany Mayor.

Incidencias Partido amistoso entre las selecciones femeninas de España y de México, disputado en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (Málaga), sin público.

Nahikari García tuvo un papel destacado en el partido amistoso que disputó ayer España en Marbella contra México, que terminó con un triunfo (3-0) del equipo anfitrión. La delantera de la Real firmó un doblete en la cómoda victoria de una selección estatal que contó con otras dos integrantes del equipo txuri-urdin, Nerea Eizagirre y Bárbara Latorre. Tres jugadoras que llevaron el paso atacante del combinado que dirige Jorge Vilda.

Nahikari firmó dos goles, mientras que el tercero, el primero en el orden cronológico, lo marcó una jugadora que también pasó por Zubieta, Marta Cardona, ahora en el Real Madrid.

La extxuri-urdin Cardona abrió el triunfo con un zurdazo desde fuera del área que tocó la portera mexicana en el minuto 66, tras una primera parte en la que el conjunto visitante se defendió bien. Una vez rota la resistencia del conjunto mexicano, todo le resultó más fácil a la selección europea, clasificada ya para la cita continental del próximo año en Inglaterra. Nahikari, de hecho, se unió a la fiesta en el minuto 76 con un remate que pegó en una defensora americana.

La delantera de la Real repitió en el minuto 89, asistida por Olga Carmona. De esta manera, la jugadora guipuzcoana se convirtió en una de las protagonistas del encuentro tras volver a una convocatoria del combinado español. La de Urnieta disputó todo el partido, mientras que Eizagirre jugó 57 minutos, al ser sustituida por Mariona Caldentey, y Bárbara, 65 minutos, al ser suplida por la propia Cardona.