El concurso de Mikel Merino este domingo en el partido que la Real Sociedad jugará contra el Valencia resulta “difícil”, según ha expresado en rueda de prensa Imanol Alguacil. El preparador oriotarra ha precisado además que Nacho Monreal se encuentra apto para competir en Mestalla, y que Martín Merquelanz es duda al haberse lesionado durante el entrenamiento del jueves.

“Con Mikel (Merino) tengo mis dudas. Lo veo difícil, pero también es cierto que es un jugador con físico y con minutos, y que podría incluso jugar en Valencia sin haber completado el entrenamiento de la víspera”, ha precisado Alguacil en referencia a la sesión de este sábado.

El técnico ha hablado este mismo viernes con Nacho Monreal y ha confirmado que el lateral navarro se encuentra en condiciones, una muy buena noticia si tenemos en cuenta la situación de sus posibles sustitutos. Aihen está lesionado. “Y Martín Merquelanz se lesionó durante el entrenamiento del jueves. Queda el de este sábado y vamos a ver cómo evoluciona”.

Al entrenador oriotarra se le ha pedido en su comparecencia que realizara un repaso del estado de la enfemería, y su respuesta ha sido significativa. “Como empiece con la lista, me voy a liar y además hay casos que no tengo del todo claros”. Lo cierto es que Silva, Illarramendi, Sangalli, Guridi, Aihen y Moyá están lesionados. Zubimendi y Zubeldia se encuentran sancionados. Y es dudoso el concurso en Valencia de Zaldua, Merino y Merquelanz. En total, once posibles bajas.