- Mikel Merino sigue al margen. Cualquier otra semana, esta noticia encendería todas las alarmas en Zubieta respecto a sus posibilidades de entrar en el once del sábado. No es el caso del navarro. Primero fue Imanol quien en una conversación privada con los periodistas desveló con su habitual gracia que contra el Granada ya jugó “tocadillo”: “Anda con problemas de lumbares, pero os digo yo que Merino sale en silla de ruedas. Él dice, yo juego. Ese sí que es navarro para eso”. Desde el propio club confirman las mismas sensaciones, nadie duda de que haya la más mínima posibilidad de que el centrocampista se pierda el partido de su vida.

Al parecer, el plan del club ha sido mantenerle protegido entre algodones para que se incorpore a la dinámica de grupo hoy o mañana, ya con todos los integrantes de la plantilla.

Las buenas noticias del día las confirmaron Nacho Monreal y Aritz Elustondo, que van a entrar seguro en la convocatoria y que cuentan con muchas opciones incluso de ser titulares. El navarro recuperará su plaza en el lateral izquierdo, entre otras cosas porque Aihen lo tiene incluso más complicado para figurar en la lista, aunque no se descarta su presencia arriesgando. En el caso del beasaindarra, aparecen muchas más dudas, ya que se desconoce si Imanol considera que se encuentra en plenitud de condiciones para sentar a Zubeldia o Le Normand. Sin descartar incluso que aspire a regresar al lateral para taponar el flanco derecho en previsión a que el Athletic intente hacer daño por esa banda con Yuri y Munian por delante.

Como ya informamos ayer, Moyá acelera para intentar llegar, aunque lo tiene muy complicado, al igual que Aihen y Guridi, que lo tienen complicado para vestirse de corto, mientras que Sangalli es baja segura.