Los alcaldes de Donostia y Bilbao viven con ilusión los días previos a la final de Copa en la que el próximo sábado se enfrentarán Real y Athletic. Eneko Goia y Juan Mari Aburto han hecho un llamamiento a la responsabilidad de las aficiones a los que llaman a seguir las restricciones y a no realizar celebraciones en una entrevista realizada en Onda Vasca-Grupo Noticias.

"Es muy importante que el sábado respetemos el toque de queda, cuando acabe el partido podemos salir al balcón a celebrarlo. Y lo mismo el domingo por la mañana porque es necesario que la ciudad se comporte con responsabilidad", dice Aburto, mientras que Goia afirma que "hemos aprendido a hacer las cosas de otra manera, y ahora también toca". Ya el día anterior el primer regidor donostiarra había incidido en ese mensaje, diciendo que, "aunque no es fácil", es "lo que toca". "Está disculpado hacer un poco de ruido", consideró este martes, pero "cada uno desde nuestra casa".

Además, los dos alcaldes han recordado que se activará un dispositivo de seguridad especial en ambas ciudades para garantizar que se cumplen las restricciones decretadas por al pandemia.

Goia y Aburto han destacado la sana rivalidad que existe entre ambas aficiones. "Tenemos una sana rivalidad pero lo bonito es que se queda ahí", añade Goia. "Es una pena que no hayamos podido estar en Sevilla demostrando lo que son dos aficiones hermanas" apunta Aburto.

El alcalde de Bilbao se ha referido a la polémica por las pruebas de flotación realizadas a la gabarra. Aburto cree que se ha interpretado mal esta cuestión. "El Athletic nunca ha tenido intención de sacar la gabarra, pero la final ha coincidido en el tiempo con las pruebas de flotabilidad que se debían realizar. Primero todo el respeto a la Real y añadir que es imposible sacar la gabarra en estos momentos.

Por último, tanto Goia como Aburto han coincidido en dar como ganadores a su equipo, y ambos afirman que los suyos ganaran tras marcar dos goles a su rival.