- Zubimendi, el internacional de la Real que más minutos está disputando, junto a Isak, de los cinco que han acudido con sus respectivas selecciones, volverá a jugar hoy con la selección española sub-21, que se enfrentará a la República Checa, a partir de las 21.00 horas en Eslovenia, con un puesto en el Europeo de la categoría en juego. Un empate le valdría para clasificarse como primera del Grupo B, aunque incluso una derrota podría no dejarle fuera. El equipo dirigido por Luis de la Fuente quiere confirmar las buenas sensaciones que dieron en los dos primeros partidos, en los que el centrocampista de la Real fue titular.

Eso sí, el jugador realista fue sustituido en la segunda parte de ambos duelos por molestias físicas de las que ya está recuperado. De hecho, Zubimendi participó al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento de ayer, por lo que ya se ha restablecido de los golpes sufridos en las costillas. Frente a Italia recibió un golpe en la misma zona que ya tenía dañada.

Por su parte, su compañero en el combinado sub-21, Ander Barrenetxea, no se ha estrenado aún en esta ventana FIFA y hoy tiene su última oportunidad para hacerlo, aunque, según lo previsto por el seleccionador, no será de inicio.

Hoy también podría jugar Januzaj, que tampoco ha jugado aún, con Bélgica en su partido de clasificación para el Mundial de 2022 frente a Bielorrusia. Y mañana será el turno de Oyarzabal, que ha participado en la parte final de los dos duelos de la selección estatal absoluta, y de Isak, en un amistoso con Suecia.

Nahikari vuelve, junto a su compañera en la Real Bárbara Latorre, a la selección española, en la que sigue Nerea Eizagirre, una de las fijas en el combinado de Jorge Vilda este ejercicio. La urnietarra, la maña y la tolosarra formarán parte de una concentración en la que el equipo estatal disputará sendos amistosos el próximo mes de abril ante Países Bajos y México en Marbella. Nahikari, además, demostró que ya ha recuperado su forma al marcar el domingo.