SPORTING HUELVA Anna Buhigas, A. Carol, Falknor (Morilla, min. 87), Kanteh (Waldman, min. 81), M. Ramírez, D. Helena (Gey, min. 46), Pau (Fisher, min. 23), Ojeda, Castelló (Santana, min. 46), Tanaka y S. García.

REAL SOCIEDAD Quiñones, Maddi, N. Mendoza, Tejada, Lucía (Nuria R., min. 68), Maitane, L. Baños, Amaiur (Bárbara, min. 79), N. Eizagirre (Gemma, min. 68), Cecilia (Itxaso, min. 37) y Nahikari (Franssi, min. 79).

Goles 0-1, m. 18: Amaiur. 0-2, m. 22: Nahikari. 1-2, m. 47: Kanteh.

Árbitro Contreras Patiño. Amonestó a las locales Ojeda y Santana; y expulsó con roja directa a la realista Tejada.

Incidencias Partido jugado en Huelva.

- La Real Sociedad sigue firme en su objetivo de jugar la próxima temporada en la Champions. El conjunto entrenado por Natalia Arroyo logró la victoria en su visita al Sporting Huelva (1-2), sumando así su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas y situándose en la quinta plaza, a tan solo tres puntos de la tercera posición de la Liga Iberdrola que ocupa el Real Madrid y que otorga como premio la clasificación para Europa. Las últimas once jornadas, por tanto, se presentan apasionantes en esta pugna.

La victoria tuvo muchísimo mérito porque la Real, después de situarse con un claro 0-2, sufrió la temprana expulsión de Ana Tejada y tuvo que jugar con diez durante 65 minutos. El comienzo fue inmejorable y, tras varios acercamientos peligrosos, en el minuto 18 Amaiur, tras un pase largo de Nuria Mendoza, marcó el 0-1. Cuatro minutos después fue Nahikari quien acertó tras un buen centro de Lucía. No le pudo salir mejor la apuesta ofensiva a Natalia Arroyo.

El partido estaba encarrilado, pero en el minuto 26 Ana Tejada fue expulsada, lo que obligó a la Real a competir en inferioridad y a ponerse el mono de trabajo en la parcela defensiva. La escuadra txuri-urdin aguantó bien hasta el descanso, pero nada más iniciarse la segunda mitad la local Kanteh marcó el 1-2 y dio paso a muchos minutos de sufrimiento para la Real. Fue un ejercicio de resistencia que acabó con el jugoso premio de los tres puntos que mantienen a las blanquiazules en una óptima situación. El reto ahora es alargar la racha y sumar tres nuevos puntos en la visita este domingo al Espanyol.