Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, se ha referido este sábado a la Real SociedadReal Sociedad, rival de los culés el domingo en Anoeta. "Es un equipo fuerte, uno de los que mejor juega de este campeonato", ha asegurado en rueda de prensa.

"Quiere construir, presionar al contrario. Tuvimos dos partidos interesantes contra ellos con resultados justitos, lo que quiere decir que será un partido complicado", ha añadido el preparador azulgrana, quien no cree que el encuentro de Donostia sea el más decisivo de lo que resta de campaña para su equipo. "Teniendo menos puntos que el primero, cada partido que no ganemos nos puede costar. Anoeta es un campo complicado, y la Real es un equipo que juega muy bien, con un entrenador con muy buenos aspectos en su juego. Es un partido muy interesante, tenemos que dar la cara y estar a nuestro a nivel con y sin balón. La táctica cuenta mucho en el partido de Anoeta", ha expresado Koeman.

El técnico culé no cree que pueda "influir" que la Real Sociedad tenga que disputar la final de Copa de 2020 dentro de unos días. "Habrá un parón en la Liga por los partidos de selecciones, tendrán suficiente tiempo para preparar la final contra el Athletic. No influye en nada. Esperamos un contrario fuerte y lo sabemos, porque es la tercera vez que vamos a jugar contra ellos", ha concluido Koeman.

El Barcelona viaja a Donostia sin los lesionados Piqué, Coutinho y Ansu Fati. También integra la lista de bajas Sergi Roberto, pese a que este sábado se ha entrenado con el grupo. Koeman repite convocatoria respecto al triunfo del pasado lunes contra el Huesca (4-1).