Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en rueda de prensa a 48 horas del partido del domingo (21.00 horas) en Anoeta contra el Barcelona. El oriotarra ha insistido en que sus futbolistas son “profesionales”. “De la final de la Copa del ReyCopa del Rey se habla, como es lógico. Pero sabemos también que primero tenemos un compromiso importante de Liga”, ha explicado el oriotarra.

El técnico realista ha recordado que a la Real “le está faltando poquito últimamente para ganar al Barelona”. “Nos ha faltado tener algo más de acierto. A ver si conseguimos aprovechar las oportunidades que tengamos, siendo conscientes también de que enfrente va a estar uno de los mejores porteros del mundo” ha indicado en referencia a Ter Stegen.

Sobre Messi, Imanol ha manifestado que “en el actual estado de forma es imparable”. “Poco a poco ha ido a más esta temporada. No es que le faltara ritmo de inicio, es que le faltaba acierto. Tenía muchas oportunidades, lo que habla bien de él, pero no las aprovechaba. Ahora está como está y para los rivales supone un reto enfrentarnos a un jugador así”, ha declarado Alguacil, quien ha restado trascendencia al nuevo dibujo culé con tres centrales. “Cambia el esquema, pero los futbolistas son los mismos, y siguen juntando mucha gente por dentro”.

Respecto al modo en que el partido del domingo puede afectar a la final de la Copa del Rey, Imanol ha señalado que “será distinto, del mismo modo en que lo de Granada será diferente a lo de La Cartuja, aunque el propio Granada y el Athletic sí se asemejen un poco más”. “Nosotros nos centramos en trabajar lo nuestro para obtener los mejores resultados posibles. Contra el Barcelona, por ejemplo, sabemos que va a haber momentos para todo, para atacar, para apretar arriba y también para defender con el bloque bajo”.