- Sigue abierto el casting de Imanol para la final de Sevilla. El técnico ha dejado muy clara la importancia que le concede a los duelos de Liga previos a la madre de todas las batallas y ya solo le queda uno. El Barcelona en Anoeta. El equipo más en forma del campeonato, que se juega medio título este domingo ante unos blanquiazules que no pueden permitirse perder comba en la Liga, ya que sus perseguidores aprietan para tratar de arrebatarle su quinta posición. Un duelo de esos marcados en rojo para un Imanol que siempre ha demostrado tener debilidad por los encuentros contra los gigantes de la competición. Los que le conocen saben que va a reservar muy poco a pesar de que el duelo se disputa trece días antes del gran derbi.

La realidad paralela a la competición liguera provoca que se vayan adjudicando muchos de los puestos del once que se enfrentará al Athletic. Después del magnífico choque ante el Levante lucían esplendorosas muchas candidaturas a los diferentes puestos, pero, tras la decepción de Granada, varios de ellos parecen reabrirse. Aunque lo cierto es que todo parece indicar que solo hay dos posiciones sin adjudicar. La del mediocentro y la del extremo derecho. Todo ello si no suceden más contratiempos físicos, al haber entrado ya en la fase roja, en la que cualquier roturita te puede dejar KO para la jornada más importante en la mayoría de las carreras de los jugadores realistas.

Desgraciadamente, parece confirmarse que Aritz Elustondo lo tiene muy complicado para llegar a tiempo, por lo que la pareja de centrales la formarán Zubeldia y Le Normand. Una auténtica desgracia, puesto que el beasaindarra es el gran líder de la zaga realista, con unos registros espectaculares cuando juega. En los 19 encuentros que ha participado la Real, ha ganado once, ha empatado cinco y solo ha perdido tres. La injusta derrota frente al Valencia; contra el Atlético, que salió con el 0-2 en el minuto 80; y el ante el Betis en Copa, que fue sustituido antes de empezar la prórroga con el 1-1. Una pena.

Si Monreal deja atrás la tendinitis, será el lateral con Gorosabel, que sigue sin competencia. Para el pivote la duda estará en si Zubimendi no se recupera a tiempo para el domingo y no va con la sub'21. Si se marcha, el puesto seguro que será para Illarramendi, el preferido de Imanol.

Merino y Silva deberían marcar el efecto diferencial, con Oyarzabal e Isak por delante a pesar de pasar diez días con sus selecciones. Y para el extremo derecho, la cosa está más incierta. Si Januzaj se marcha con Bélgica, el elegido será Portu. Pero si se queda, la batalla se librará en Zubieta, como debe ser, después de que el belga desperdiciara su bala en Granada. El murciano parece partir con ventaja. Ya solo quedan 17...

Aritz está casi descartado para Sevilla, lo que significa que la Real perderá al líder de su zaga, con el que solo ha perdido tres partidos de 19