Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se ha mostrado contrariado con la derrota encajada por su equipo en Granada, y también por las prestaciones ofrecidas por los txuri-urdin en el Nuevo Los Cármenes. "Intuíamos que podía verse un partido de estas características, porque a ellos les interesaba, ya que venían de jugar entre semana. El Granada ha hecho un gran partido, el que le interesaba, y nosotros no hemos sabido hacer el nuestro", ha lamentado el preparador oriotarra tras el encuentro.

El preparador txuri-urdin ha reconocido que Real y Granada han ofrecido "un partido feo de ver, sin apenas ritmo, muy físico, muy táctico, en el que sabíamos que un detalle iba a marcar el partido y así ha sido por cómo ha sido el gol. Lo más justo hubiera sido un empate, pero no hay nada más que decir sobre el resultado. Han sido ellos los que han acertado y ellos los que han ganado el partido. Ha sido más mérito de ellos que demérito nuestro", ha precisado Alguacil en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes.

Imanol se ha referido a los motivos por los que, a su juicio, la Real no ha podido poner en práctica en Granada su juego habitual. "Es muy complicado, porque si cada minuto se para el juego, es difícil. Tienes que mover muy rápido la pelota, ser capaz de desequilibrar con un pase o en uno contra uno. Si no haces eso, cuando no hay ritmo eres incapaz de superar esa presión", ha analizado. "Con tanta parada das tiempo a que ellos se reorganicen y nos ha faltado de todo, aunque ellos han hecho un gran trabajo. Nosotros lo hemos intentado, pero no hemos sido capaces de darle al juego esa velocidad que le damos al balón y de generar situaciones. Hemos podido generar algo más en el tramo final, pero había que acertar con todo porque ellos te obligaban a hacer todo muy bien", ha añadido el preparador blanquiazul.