- La Real regresa a los entrenamientos esta mañana después de disfrutar de su jornada de asueto de ayer. Imanol está dando especial importancia a la posibilidad de que los suyos puedan desconectar al menos 24 horas entre semana, algo que no ha podido llevar a cabo durante meses por el maratón de encuentros que tuvieron que afrontar. Será a partir de las 11.00 horas y con entrada libre para los medios de comunicación, que deberán cumplir con las medidas de precaución para poder entrar en las instalaciones.

Será un buen momento para calibrar el estado físico de Nacho Monreal, que no está descartado incluso que regrese a la dinámica de grupo después de que Imanol decidiese no arriesgar el pasado domingo ante el Levante.

Lo mismo está sucediendo con el resto de lesionados. Joseba Zaldua enfoca ya la recta final de su rotura de fibras, mientras que Aritz es quizá, a día de hoy, el caso más preocupante, ya que la evolución de su tobillo no es tan buena como la esperada. A falta de tres semanas para la disputa de la final, nos adentramos ya en el terreno pantanoso de que una mínima rotura pondrá en peligro la participación en el derbi más esperado de la historia. Por eso en Zubieta quieren andar con pies de plomo, a pesar de que quedan dos partidos de máxima exigencia antes frente a Granada y Barcelona. Moyá prospera con buenas sensaciones, aunque todavía le faltan dos o tres semanas para volver al verde.