- Después de que la Real ganara al Cádiz en Anoeta (4-1), Imanol se mostró crítico con la falta de acierto de sus futbolistas ante la meta contraria. Ayer, mientras, prefirió destacar por encima de todo "el partidazo" completado por los txuri-urdin, pese a que se escaparon multitud de oportunidades para sentenciar. "Ha sido muy grande lo que hemos hecho. Hemos dado una exhibición y estoy muy contento. Estoy convencido de que, con aficionados en las gradas, habríamos metido algún gol más", declaró el técnico oriotarra.

Alguacil fue preguntado precisamente por aquel enfado posterior al partido contra el Cádiz, y por los motivos de su diferente actitud en esta ocasión. "Es que me ha gustado mucho el juego del equipo, y la actitud que hemos mostrado sobre el campo. Pese a que no estábamos aprovechando las ocasiones, siempre hemos seguido buscando el gol. Además, en los minutos finales, hemos sabido fortalecernos y Álex Remiro también ha echado una mano en algún balón aéreo. El Betis nos empató un partido similar y, desde entonces, estamos encajando menos goles".

Imanol ensalzó el mérito de la actuación de los suyos. "Es cierto que el Levante podía estar cansado tras competir el jueves, pero se trata de un gran equipo dirigido por un gran entrenador. Para generarle todo lo que le hemos generado hay que hacer muchas cosas bien, y nosotros hemos cumplido con esto. Además, la Liga está muy igualada. Se ve que cualquier equipo puede ganar a cualquier rival en cualquier campo", destacó el técnico realista, que no quiso lanzar las campanas al vuelo respecto a la situación clasificatoria de su equipo. "Ya visteis lo que sucedió el año pasado. Teníamos ventaja antes de la pandemia y luego pasó lo que pasó. Hasta que no queden cinco jornadas no vamos a mirar a la clasificación. Tengo claro que el único objetivo ahora mismo está en el siguiente partido. Es decir, en la visita al Granada".

Imanol indicó finalmente que "Oyarzabal seguirá tirando los penaltis, siempre y cuando esté en el campo y quiera lanzarlos. Por lo competitivo que es, seguro que se ofrece para seguir tirándolos. En el entrenamiento del sábado marcó todos los que lanzó. Es el mejor tirador de penaltis".

Por su parte, un resignado Paco López, técnico del Levante, reconoció la superioridad realista. "No nos hemos encontrado a nosotros mismos en ningún momento. Hemos querido pero no hemos podido, también porque enfrente había un gran rival".

"¿Europa? El objetivo es el próximo partido. El año pasado teníamos una renta y luego ya visteis"

Entrenador de la Real Sociedad