- Imanol Alguacil se mostró convencido de que el Levante será mañana un duro rival y seguro de que "aunque la Copa haya sido un mazazo" para los de Paco López, el equipo valenciano "se lo pondrá muy difícil" a la Real. "El Levante tratará de que el partido no se haga largo, que no metamos más ritmo porque, si repiten jugadores en su alineación de jueves a domingo, pueden acusar cansancio. Pero a nosotros nos ha pasado también jugar un jueves, recibir un mazazo y salir más fuertes en el partido siguiente, porque sacas fuerzas de donde nos las hay", comentó el preparador oriotarra en rueda de prensa.

Imanol siguió por televisión la semifinal copera entre el Levante y el Athletic, al que aprovechó para felicitar por las dos finales de Copa que disputará y por su título en la Supercopa, y reconoció que ante el conjunto levantino los realistas "tienen una pequeña ventaja porque llegan más descansados". El técnico txuri-urdin subrayó, por otro lado, que el Levante "ha sido capaz de ganar al Real Madrid y al Atlético de Madrid fuera de casa, es un equipo que casi siempre hace gol y además tienen muy claro a qué juegan", ensalzó del rival.

No obstante, Alguacil quiso también poner en valor el buen momento en el que afronta la Real la cita de mañana en Anoeta (18.30 horas), tras una racha de buenos resultados en el mes de febrero que le han permitido quedarse en solitario con la quinta plaza, posición que clasifica para la fase de grupos de Europa League. "Es una cuestión de rachas y dinámicas. En aquella mala dinámica que tuvimos hace unas semanas no nos faltaba juego, y eso es importante, porque el equipo ha seguido siendo el mismo y sabíamos que, si dábamos continuidad a lo que estábamos haciendo, llegarían estos resultados. Es algo que nos fortalece, encajamos pocos goles y somos efectivos en la puerta contraria", dijo Alguacil.

Repasó la enfermería txuri-urdin, menos cargada tras el alta de un Asier Illarramendi que estará en la convocatoria de este mediodía, y lamentó los problemas de Aritz Elustondo en su tobillo, dolencia de la que Alguacil desconoce "la evolución porque son difíciles de pronosticar y cada jugador es diferente". También dio buenas noticias sobre la progresión de la rotura muscular de un Zaldua mejorado, aunque no llegará ante el Levante.

Derbi de La Cartuja. Solo tres partidos separan ya a la Real de la final copera del 3 de abril en Sevilla contra el Athletic. El cuadro txuri-urdin debe jugar encuentros de Liga, por este orden, contra Levante, Granada y Barcelona, antes de un parón de quince días que precederá al derbi de La Cartuja. A este respecto, Imanol reflexionó ayer que "es importantísimo llegar a la final de Copa con buenas sensaciones, y por eso lo prioritario ahora es el próximo partido". El oriotarra aseguró que "ni a los jugadores ni a mí nos va a afectar" la presencia de la final en el horizonte a la hora de preparar estos próximos compromisos del campeonato.

"Sí que tendremos una pequeña ventaja, porque llegaremos al partido más descansados"

Entrenador de la Real Sociedad