- Cuando la temporada arrancó a mediados de septiembre con la visita liguera de la Real al Valladolid, el curso de los txuri-urdin tenía muchas opciones de terminar suponiendo el ejercicio con más partidos oficiales en la historia del club. Los de Imanol tenían asegurada la disputa de 47 encuentros: 38 de Liga, seis europeos, dos de Copa (uno de la edición actual y la final de la edición pasada) y uno de la Supercopa. En el horizonte quedaba el récord de 54 compromisos, establecido en la 1982-83 y en la 1986-87, pero finalmente tal registro no ha podido ser superado.

Lo cierto es que esta Real, que iniciaba la temporada con cinco competiciones en liza, apenas ha podido añadir partidos a los ya asegurados de antemano. Clasificándose para los dieciseisavos europeos agregó dos. Y ganando al Córdoba en su estreno en la Copa 2020-21 sumó otro. En total, 50 encuentros, cuatro menos que los disputados en dos campañas con sus particularidades.

En la 1982-83, el cuadro txuri-urdin llegó a las semifinales de la Copa de Europa, a las de la Copa del Rey y disputó dos zonas de la extinta Copa de la Liga. En la 1986-87, mientras, el título de Copa coincidió con la recordada Liga del play-off. Finalmente, en la 2013-14 la Real de Jagoba jugó 53 duelos, 54 contando el simulacro copero de Santander con el Racing retirándose en el primer minuto.

TEMPORADANº PARTIDOS

2020-2150

(*) Sin contar la visita al Racing, de la que solo se disputó un minuto.

54

Máximo histórico de partidos en una temporada de la Real.