6 - Remiro. Muy seguro en casi todas sus intervenciones. Poco más ha podido hacer en los goles, ya que en el primero estaba vendido y en el segundo le ha despistado Monreal. No se le puede responsabilizar de nada.

5 - Gorosabel. Ha fallado en su punto fuerte, los centros. Ha llegado bien, pero no ha estado atinado en los servicios al área. Se le ve que no está al 100%. Le han sustituido cuando la Real estaba buscando el tercero.

5 - Zubeldia. Ha estado bastante bien, sin fallos, aunque no ha cerrado como lo tiene que hacer un zaguero el centro del segundo tanto. Tiene un problema, que deja botar con demasiada facilidad el balón.

4 - Le Normand. Estaba completando un buen encuentro. Lástima que no cerrara bien el centro a Canales en el primer tanto que ha metido al Betis en el partido. Un cabezazo que pudo evitar.

4 - Monreal. Otro que estaba jugando bien, sin apenas errores, pero que no ha podido cerrar su banda en ninguno de los dos goles. En el segundo ha tenido mala suerte.

6 - Guevara. De los mejores. Ha llevado el peso del juego realista con pases cortos, como suele ser habitual en él, y con otros largos que han generado mucho peligro por su precisión. Ha acabado cansado.

7 - Merino. Magnífico encuentro, de menos a más, con pases en profundidad estupendos como los dos que han generado los goles. La tarjeta absurda que, una vez más, vio ha provocado que le cambiaran y que no estuviera en el campo para evitar el empate.

7 - Guridi. Impresionante despliegue físico. Aparece por todos lados, siempre con criterio, técnica y fortaleza. Inteligente a la hora de recuperar. Se llevó todos los golpes y pudo con todo. Buena asistencia a Isak en el gol y enorme centro a Portu.

4 - Portu. Ha luchado mucho, pero no se puede perdonar tanto. Y menos un jugador de su nivel. Mal en los centros y en los remates.

7 - Oyarzabal. Otro que estaba completando un partido gris y que, de repente, se le ha encendido la luz y ha participado en los dos tantos. En el primero, para asistir; y en el segundo, para convertir con una definición de crack. Tenía que meter el tercero...

- Zaldua. No ha cerrado bien su banda en el segundo tanto. Era su misión.

- Zubimendi. Tello le ha desbordado con facilidad aunque llegaba para apagar un fuego que no era suyo.

- Barrenetxea. Esta vez no ha desbordado y ha perdido balones peligrosos.

- Januzaj. Se ha metido en una guerra absurda con Miranda. Era clave para mantener o aumentar la ventaja.

- Bautista. Sin demasiadas ocasiones. No se puede discutir que lo intenta siempre.

El mejor

7 - Isak. En un día muy importante para él, cuando muchos estaban poniendo el foco en sus prestaciones por la salida de Willian José, el sueco se ha echado el equipo a sus espaldas en la segunda parte con un buen gol en un disparo con la izquierda, después de otro remate que lo había salvado Mandi, y con una asistencia magnífica a Oyarzabal en el segundo tanto. Sus apoyos y sus constantes caídas han destrozado a la zaga bética. Lástima que no aprovechara para anotar el tercer tanto que sentenciara el encuentro. Le cambiaron para jugar en Sevilla.

El entrenador

3 - Imanol. Esta vez se ha equivocado. No ha medido bien. Ha querido preparar el partido de Copa antes de tiempo. Sin una defensa de garantías como la que tiene no puede arriesgar tanto en ataque. Se ha equivocado. Luego se ha enfadado, pero ha sido responsable por sus sustituciones. Antes del 2-1 su equipo ha sido un ciclón ofensivo.

El técnico rival

4 - Pellegrini. El Betis ha empatado por suerte. Ha acertado en los cambios.

El árbitro

. - Soto Grado. No ha sido responsable de demasiado, salvo errores puntuales en decisiones intrascendentes. La prolongación de cinco minutos no se puede creer después de lo que se está viviendo en Anoeta cuando no gana la Real.