- La Real no disfrutó ayer de un sorteo especialmente benévolo, de cara a los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro txuri-urdin se medirá al Betis en el Benito Villamarín, en una eliminatoria que se dirimirá a partido único. En el bombo entraron cinco equipos que no militan en Primera División (dos de Segunda B y tres de Segunda), pero al cuadro de Imanol le terminó correspondiendo un conjunto de Primera, teniendo además que competir lejos de Anoeta. No lo tendrán fácil los blanquiazules para superar la confrontación, aunque el precedente más reciente habla de un rotundo 0-3 en Liga, el pasado 18 de octubre.

También existe un precedente cercano en la Copa del Rey, correspondiente a la temporada 2018-19. Con Imanol Alguacil recién llegado al banquillo tras relevar a Asier Garitano, la Real cayó eliminada a manos del Betis en los octavos de final. El partido de ida se disputó en Sevilla y terminó sin goles. El duelo de vuelta en Anoeta, mientras, se saldó con un ajustado 2-2 que clasificó a los andaluces en virtud del valor doble de las dianas marcadas fuera de casa.

La serie continuará el martes (21.00 horas), dando continuidad a una historia de enfrentamientos coperos que se han dado hasta la fecha en cinco oportunidades. El saldo es netamente favorable al Betis, que ha superado cuatro de las cinco eliminatorias contra la Real. El único éxito blanquiazul data de la temporada 1964-65. Entonces, los guipuzcoanos se impusieron por 1-2 en Sevilla (goles de Urrreisti y Amas) y sentenciaron después en Atotxa repitiendo triunfo (2-0 con Alfonso y de nuevo Urreisti como goleadores).

Martes 26 de enero

Miércoles 27 de enero

Jueves 28 de enero

Televisión. Todos los partidos se emitirán a través de DAZN, a excepción del Rayo-Barcelona y el Alcoyano-Athletic, que ofrecerán Telecinco o Cuatro en abierto.